¿Y si pudieras tener un diseño inspirado en el mítico vestido de novia de Carrie Bradshaw?

El vestido más famoso de la serie 'Sexo en Nueva York' cumple diez años y Vivienne Westwood lo celebra lanzando una colección en la que lo reinterpreta

por Regina Navarro /

La historia del cine y la de la televisión siempre han ido de la mano y podríamos incluso decir que se han influenciado mutuamente. Algunas prendas y accesorios se popularizaron en la gran pantalla y ahora no faltan en el armario de ningún experto en moda. Otras, por su parte, han alcanzado ese título de iconos, como el little black dress de Givenchy con el que Audrey Hepburn aparecía en la primera escena de Desayuno con Diamantes o el vestido de lunares de Pretty Woman del que Zara hizo un clon. Pero no son los únicos. Seguro que si te gustaba la serie Sexo en Nueva York recuerdas el vestido de novia que Carrie Bradshaw, el personaje al que daba vida Sarah Jessica Parker. Un diseño de Vivienne Westwood que celebra su décimo aniversario.

Vivienne Westwood

Este vestido estaba compuesto por un corsé, elaborado en de seda de marfil dorado, superpuesto sobre una falda de varios metros de seda de tafetán Radzimir. El resultado fue una silueta exagerada, con la cintura marcada y un escote a medio camino entre el palabra de honor, el corazón y el bustier. El diseño vio la luz en 2008, pero salió a la venta en 2009 por un precio de 6.774 euros y se agotó casi inmediatamente, demostrando que no solo triunfaba en la pequeña pantalla, sino que muchas mujeres querían tenerlo. Tal vez por eso, porque la diseñadora sabe que creó una de las piezas más icónicas de la serie y porque todavía sigue teniendo muchas seguidoras, ha creado cinco piezas inspiradas en el mítico vestido para celebrar la década.

sarah jessica parker

Unidos bajo el nombre de Wilma, que viene del que recibe el sistema de corte que utilizó para el diseño original, la diseñadora ha creado dos corsés (865 euros), en rojo y negro, muy similares al que llevaba Sarah Jessica Parker y aptos para lucir con pantalones de cintura alta. Las otras propuestas que componen la colección son tres vestidos de cóctel con diferentes estilos y elaborados con el mismo sistema de corte. Uno de ellos es un diseño estampado, palabra de honor, con extra de volumen en la cadera (1.100 euros); otro, esta elaborado con la misma tela y totalmente esculpido (1.295 euros): el tercero un elegante vestido negro con botones en la parte delantera (800 euros).

Vivienne Westwood

Si te quedaste sin el vestido de novia de la serie y quieres tener una de estas piezas que, en cierto mood, lo recuerda, más vale que te des prisa. Algunas están disponibles en muy pocas tallas y no sería de extrañar que en las próximas horas colgaran el cartel de agotado.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: