Olyswimwear, la firma canaria creada por una enfermera que no encontraba el bikini perfecto

Hablamos con la diseñadora detrás de esta marca que combina diseño y sostenibilidad con tejidos ecológicos que han convencido a las más exigentes

por Elena M.Medina /

De nacer junto a las playas tailandesas a pasar la infancia en la costa mallorquina para terminar viviendo en las Islas Canarias, la vida de Olympia Maunder siempre ha estado muy vinculada al mar, el sol y los atardeceres a pie de playa. La diseñadora detrás de la firma de trajes de baño Olyswimwear, en realidad es enfermera de profesión pero sus dificultades para encontrar un bañador que realmente le convenciera le llevaron a crear su propia marca. Y no lo ha hecho de cualquier manera, ha apostado por materiales sostenibles y tejidos ecológicos con los que ha creado propuestas atemporales -y fabricadas íntegramente en España- que han convencido en su primer año de vida a tantas isleñas como peninsulares.

Bañador

¿Cómo surge la idea de crear una firma de trajes de baño?

Aunque soy enfermera de profesión siempre tuve claro que lo que más me gustaba era el sector de la moda y lo más natural para mí era comenzar con los trajes de baño aprovechando el verano continuo de las Islas Canarias.

Empecé por lo fundamental, formarme, pues ésta no era mi profesión y era necesario compensar mi inexperiencia. Comencé con un curso en la isla de Gran Canaria y seguidamente me formé en la London College of Fashion. Ya de vuelta me puse manos a la obra y el resultado ha sido esta marca.

Empleas materiales sostenibles en todos tus diseños, ¿cuáles son exactamente y que diferencia tienen con los tejidos que habitualmente se utilizan en los bañadores y bikinis?

Olyswimwear está empezando y siempre he tenido claro que todo lo que hiciese aunque fuera poco, tenía que estar bien hecho, la calidad va de la mano en cada uno de mis diseños, y como mujer joven y concienciada tengo clara la responsabilidad que todos debemos tener con nuestro entorno.

Mis productos son mi sello y han de generar un impacto positivo, todos los diseños cuentan con el certificado Oeko-Tex que identifica nuestros tejidos como ecológicos y libre de sustancias nocivas.

¿Cómo es el proceso desde que diseñas una de las piezas hasta que sale a la venta?

Una vez tengo elegido el diseño, paso a la parte de patronaje con ayuda de un equipo especialista. Esta parte del proceso es la de mayor dificultad, ya que es la que hace que un bañador encaje bien al cuerpo no. Realizamos una muestra de ese patrón y la probamos en diferentes cuerpos hasta dar con el patrón final.

 Seguidamente pasamos a cortar en fabrica las cantidades acordadas e inmediatamente pasamos a la confección.  Trabajo mano a mano con el taller para cuidar cada detalle. Quería un proceso y un producto 100% hecho en España, por ello todos mis proveedores están en España, incluido mi proceso de producción.

Tu firma nace en Canarias, imagino que habrás llevado bikinis de infinidad de firmas, ¿qué diferencia a Olyswimwear del resto de marcas?

Muchas veces intentaba buscar esa prenda sencilla sin estampados y de tonos neutros con un toque sensual, y no lograba encontrarla. En esta ausencia vi una oportunidad y pensé, que si yo echaba en falta esos diseños, por qué no aprovechar esa carencia y crear aquello que yo, y espero que muchos, buscamos en los trajes de baño.

También me he esforzado en buscar materiales de alta calidad teniendo en cuenta que éstos tienen que resistir la agresión del agua del mar/ piscina, van a quedarse mojados durante algunas horas y estarán en contacto con cremas solares. Por lo que tienen que ser duraderos a la vez que sostenibles.

Varias instagramers han lucido tus diseños, ¿en quién te inspiras a la hora de diseñar?

Hoy en día la inspiración la encuentro en cualquier lugar, desde el botón de una camisa a la lazada que lleva un vestido...

Los colores lisos y las formas sencillas se repiten en muchas de tus creaciones, ¿te distancias de las tendencias o tienen cierta presencia en tus colecciones?

Me distancio de las tendencias en cuanto a diseños, pero si me gusta estar actualizada con los tonos de cada año. Sobretodo se puede decir que me guio de mi instinto y de lo que a mí me gustaría encontrar en una prenda de baño.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese