¿Quién es Dua Lipa y por qué no dejarás de oír hablar de ella?

La cantante, a quien comparan físicamente con Kendall Jenner, fue la encargada de actuar antes de la final de Champions de este año

por Elena M.Medina /

Minutos antes del comienzo de la final que otorgó al Real Madrid su 13º título de Champions al ganar al Liverpool, una chica menuda con melena mini y un llamativo look iridiscente amenizó los minutos previos al encuentro. Puede que muchos de los aficionados congregados en el Estadio Olímpico de Kiev no supieran quién era, pero su nombre -Dua Lipa- lleva tiempo sonando (nunca mejor dicho) en la industria musical. Con más de 11 millones de seguidores en su perfil de Instagram, esta cantante británica de origen albanokosovar (sus padres se instalaron como refugiados de guerra en la ciudad de Londres en la década de los noventa), es el nuevo icono musical (y de estilo) al que no perder la pista.  

Dua Lipa

Vestida con un conjunto de la firma italiana Philosophy (una de las favoritas de Chiara Ferragni) formado por un short de tiro alto metalizado y un body semitransparente con volantes de tul, Dua Lipa fue la protagonista musical del evento deportivo más seguido en Europa, que se podría definir como el equivalente a la SuperBowl americana, por las expectativas y audiencia que genera. Este último logro musical, que el año pasado recayó en el grupo Black Eyed Peas, se suma a la lista de hitos profesionales que Dua ha logrado en apenas dos años.

Su actuación en los Billboard Awards de 2018 la confirmó como uno de los nuevos iconos musicales que, junto con otros ídolos de la Generación Z como Camila Cabello, han convencido al público más exigente. Como buena millenial (nació en agosto de 1995), sus comienzos fueron en YouTube, plataforma que también dio a conocer a otros artistas como Justin Bieber, y en la que Dua versionaba canciones de otros artistas. Su debut oficial se produjo en 2015 con su single Be the One, que la llevó directamente a la lista de los discos más vendidos en Europa y Australia. Apenas tres años después, su última canción, One Kiss, creada en colaboración con Calvin Harris, promete ser el éxito del verano

Dua Lipa

Además de sus éxitos musicales, Dua Lipa ha conseguido, gracias a sus atrevidos conjuntos, convertirse en una de las mejor vestidas de la alfombra roja recurriendo a firmas conocidas por alejarse de las prendas tradicionales y apostar por la moda más transgresora. Opening Ceremony, Alexandre Vauthier o Jacquemus (la marca francesa que ha conquistado a prescriptoras de estilo de todo el mundo), firman mucho de sus últimos estilismos, creados por Lorenzo Posocco. Las prendas satinadas, brillantes y metalizadas son algunas de sus apuestas más frecuentes que, junto con los juegos de volumen y asimetrías, caracterizan el armario de la británica. En su perfil de Instagram no comparte demasiados momentos personales, se limita a compartir actuaciones, look de calle o las portadas de publicaciones de moda que ya ha cosechado desde que su nombre saltara a la fama.  

 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

Su melena mini, sus ojos marrones, su rostro redondeado y su altura de 1,73 metros la han llevado a ser comparada con la modelo Kendall Jenner que, con seis centímetros más de estatura, tiene unos rasgos físicos similares a los de la cantante, que también ha sido comparada con la actriz Gal Gadot, protagonista de la última saga de Wonder Woman. Un nombre al que no perder la pista y que podremos ver muy pronto en nuestro país ya que será una de las cabezas de cartel del festival madrileño Mad Cool, que tendrá lugar el próximo mes de julio. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: