En bikini o con shorts, las veces que Dulceida ha demostrado que 'todas somos bonitas'

La 'influencer' vuelve a enseñar que lucir bien algunas prendas es cuestión de actitud

por Regina Navarro /

Si algo ha caracterizado a Dulceida desde que empezó su andadura en las redes sociales es que siempre ha elegido las prendas que más le gustaban y se ha mantenido serena ante las críticas que, en más de una ocasión, ha recibido sobre su cuerpo. Tal vez por ello, porque ha experimentado lo que significa no formar parte del canon imperante en el sector de la moda –mujeres casi siempre muy delgadas- y el daño que los comentarios negativos pueden generar, ha aprovechado su voz y su visibilidad para reivindicar respeto. Hace unos meses la influencer grababa uno de los vídeos más emotivos de su carrera, en el que contaba con otros rostros mediáticos como su mujer, Alba Paul Ferrer, o Laura Escanes, pero también con rostros anónimos que compartieron sus experiencias negativas acerca de las críticas que habían recibido sobre sus rasgos físicos.

dulceida

Ese “todas somos bonitas” con el que Dulceida acompañaba el vídeo se ha convertido en su lema de esta primavera, demostrando en su cuenta de Instagram que cualquier mujer puede lucir la prenda que más le guste, que es solo cuestión de actitud. Un ejemplo es el bikini amarillo con lunares de la firma Lia Swimwear con el que ha posado durante la Semana de la Moda de Ibiza. Un diseño con el que presume de cuerpo y realza sus curvas que es posible encontrar en la tienda online de la marca por 33 euros el top y 29 euros la braguita. Lo más llamativo de esta imagen es que muchas influencers prefieren posar con bañadores para disimular y estilizar su figura, algo que se consigue con más facilidad con ese tipo de prendas.

Los conjuntos de shorts y cropped tops se han convertido en otras de las prendas más complicadas de lucir y en las favoritas de las modelos. Ese código no escrito que a veces rige el mundo de la moda habla de que los abdominales que se vean debajo deben estar bien definidos y que presumir de estómago sin ellos no es una buena idea. También que si las piernas no son lo suficientemente delgadas, es mejor cubrirlas con pantalones anchos. Sin embargo, Dulceida, que se atreve con todo, demuestra que no tiene que ser necesariamente así. Tal vez por eso la influencer ha decidido incluir en su tienda un top con un front knot, uno de los escotes más favorecedores y que se adapta a cualquier tipo de cuerpo. Su precio es de 22,95 euros. Para completar el estilismo, ha optado por un pantalón corto a juego de cintura alta y con volantes, disponible por 24,95 euros.

dulceida

En su viaje a Sudáfrica, polémicas aparte, también reivindicó los vestidos ajustados para las mujeres con curvas. Optó por un diseño mini de Asos, de color rojo anaranjado, que dejaba los hombros al aire y potenciaba su silueta. Una prenda a la que recurre con cierta frecuencia y que forma parte de sus básicos de estilo. Igual que las mini faldas ajustadas –casi siempre de tejidos vaquero, con silueta ‘A’ y botones en la parte delantera- que combina con todo tipo de prendas, desde tops hasta bodys.

Lo que parece claro es que Dulceida seguirá tratando de demostrar que todas las mujeres son bellas y que deben valorarse, por encima de las críticas porque, según explicó en una entrevista a Fashion.com, después del vídeo “me llegaron muchos mails de chicas dándome las gracias. Tener ese poder de ayudar a la gente me parece maravilloso, ojalá pudiera hacer eso en otros aspectos del mundo porque sería un mundo genial”.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese