Alerta Fashion: así es el escote que ha unido a Sara Carbonero con Emily Ratajkowski

A medio camino entre el 'bustier' y el Bardot, es uno de los escotes que más beneficia a todas las figuras. Eso sí, su efecto depende del tipo de prenda en la que se utilice

por Regina Navarro /

Sara Carbonero ocupa el segundo puesto de las madres más estilosas -solo por debajo de Elsa Pataky. Al menos eso es lo que asegura el Estudio Anual de Consumo elaborado por Showroomprive. Y es que la periodista, a la que le gusta compartir en redes sociales sus estilismos, hace ya tiempo que se convirtió en una de las mujeres más copiadas, sobre todo cuando elige diseños de firmas low cost. De sus últimas fotos publicadas podríamos deducir que le gusta seguir las tendencias, que se ha apuntado a la moda de las camisetas blancas, de los vestidos de rayas combinados con botas cowboy y opina que las zapatillas son perfectas para cualquier look. Ah, y que ella, como Emily Ratajkowski o Anne-Laure Mais, se suma al escote más ecléctico y que, depende de la prenda en la que se utilice, puede favorecer a más figuras.

Sara Carbonero

Está a medio camino entre el bustier y el Bardot, pero muchos expertos prefieren llamarlo bateau porque, en realidad, se trata de una evolución del barco. Este tipo de escote deja al descubierto los hombros, pero en lugar de hacerlo con un acabado más o menos recto o redondeado del tejido, lo hace con un frunce. Aunque pueda parecer un detalle insignificante, el hecho de que pliegue ligeramente la tela, hace que el pecho se equilibre, dando una sensación de tamaño intermedio, algo que favorece tanto a las mujeres con más curvas como a las que tienen menos. Además, si como en el caso de Sara este escote forma parte de un vestido suelto, se logra un equilibrio visual entre los hombros y la cadera, ya que, al aumentar el volumen en la parte superior, la inferior parece más fina. El diseño que lleva la periodista pertenece a su firma Slow Love y está disponible en su tienda online por un precio de 59 euros.

Si este mismo tipo de escote se aplicara, sin embargo, a un vestido más ajustado -similar al que lleva la influencer francesa Anne-Laure Mais- el efecto que se conseguiría sería el opuesto. Es decir, aunque se mantendría ese equilibrio que proporciona al pecho, las caderas se remarcarían más, por lo que se crearía una silueta mucho más curvilínea, perfecta para mujeres que tienen una figura recta y quieren potenciar sus caderas.

 

Una publicación compartida de Adenorah (@adenorah) el

Pero ese no es el único beneficio de este tipo de escotes. Si se aplica a otro tipo de prendas, los resultados pueden variar ligeramente. Por ejemplo, Emily lo ha elegido para formar parte de uno de los bikinis de su línea Inamorata, concretamente del modelo vulcan top, disponible en diferentes colores y estampados por 80 dólares, unos 68 euros aproximadamente. En ese caso, además de favorecer el escote, beneficia a las mujeres con hombros estrechos, ya que, al dejarlos libres, da la sensación de que la espalda es ligeramente más amplia. Algo que, aunque también se conseguiría con un vestido, en un traje de baño es más evidente. Por otro lado, es perfecto para mujeres con un cuello que, quizá, no es demasiado esbelto ya que lo estiliza. Un truco para potenciar su efecto si eliges este tipo de trajes de baño es que te recojas el cabello en un moño alto. 

Si se utilizara, por ejemplo, en un mono con el pantalón amplio se conseguiría un beneficio similar al vestido que luce Sara, ya que, al despegarse ligeramente de la zona de la cadera, se ganaría equilibrio. Lo opuesto sucedería si es estrecho. Por este motivo, porque sienta bien a diferentes tipos de siluetas dependiendo del corte de la prenda, se ha convertido en uno de los escotes preferidos de las influencers.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: