A cada cuerpo un traje de baño: los diseños que más favorecen según tu silueta

Bañador, con escote Bardot o braguita alta, ¿sabes cuál es el modelo que mejor te sienta?

por Fashion para Calzedonia /

Cada año, cuando se acerca el verano ocurre lo mismo, toca actualizar el armario y elegir los bañadores y bikinis que no querrás quitarte durante los próximos meses. E igual que sucede con las mini faldas vaqueras o con la mayoría de los pantalones, dependiendo de la forma de tu cuerpo, habrá unos modelos que te favorezcan más que otros. Pensando en todos los tipos de silueta, Calzedonia ha creado una colección de trajes de baño que, además de repasar las últimas tendencias, está pensada para que todas las chicas encuentren la prenda que más se adapte a ellas.

calzedonia-1z

Para chicas con silueta triangular

Si tienes la cadera ligeramente más ancha que los hombros, lo mejor es que optes por un diseño de dos piezas con escote Bardot. Este tipo de prenda deja los hombros al aire y lleva la atención hacia la zona del pecho. Además, casi siempre están decorados por un volante, algo que te ayudará a ganar volumen en la parte superior. Si quieres que la compensación visual entre hombros y cadera sea mayor elige un diseño con la parte de arriba estampada y la inferior lisa.

Calzedonia

Para chicas con pocas curvas

Si lo tuyo no son las curvas lo mejor es conseguir crearlas con el traje de baño y, para ello, los volantes y los apliques se van a convertir en tus mejores aliados. Opta por unas braguitas que se aten en la cintura y dejen un lazo de tamaño mediano en los laterales. Para la parte de arriba, elige un modelo estampado (las rayas suelen ser una buena opción), que enmarque tus hombros y con elementos que ayuden a aportar volumen.

calzedonia-4z

Para chicas con curvas

Las siluetas con forma de reloj de arena tienen los hombros y la cadera más o menos del mismo ancho y la cintura ligeramente más estrecha. Por eso las braguitas bajas y sin demasiados adornos son, junto a las muy altas, las que más favorecen. Para la parte de arriba es mejor diseños básicos, con tirantes. Otra buena opción es elegir un bañador, con el que conseguirás estilizar más tu figura que luciendo un bikini. Eso sí, busca uno estampado y con detalles como, por ejemplo, flores en los tirantes.

calzedonia-3z

Perfecto para todas

Seguro que has visto en más de una ocasión que muchas influencers, con independencia de la forma que tenga su cuerpo, eligen bikinis con la braguita alta para posar en sus redes sociales. Este tipo de prendas, anchas y alta, se han convertido en el mejor aliado para todas las siluetas ya que disimula las caderas y el vientre de las chicas con curvas generosas, desviando el punto de atención a la cintura, algo que favorece también a las más delgadas. Además, lograrás darle un aire retro a tu estilismo de baño.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: