'Wonder Wardrobe', el método de una experta en moda para ahorrar al ir de compras

Daria Andronescu, la creadora de esta técnica, nos explica el número de prendas ideales y los 'tips' para crear el armario cápsula más completo

por Elena M.Medina /

Daria Andronescu ha trabajado como personal shopper durante muchos años y su experiencia con el mundo de la moda le ha llevado a extraer una conclusión: para vestir bien y tener un armario completo no hace faltar derrochar (o invertir, según se mire) una gran cantidad de dinero en ir de compras. Si a ti también te cuesta cerrar el armario pero el no sé qué ponerme se repite en tu mente con demasiada frecuencia, el método que esta experta en moda ha desarrollado para ayudarnos a crear el vestidor perfecto te va a interesar. Se llama Wonder Wardrobe y aboga por reducir el consumo masivo de prendas primando la calidad frente a la cantidad, ayudándonos a ahorrar (algo que también se puede conseguir con el popular Kakeibo). Pero, ¿en qué consiste exactamente esta técnica?

Armario

"Mi carrera me ha llevado a trabajar con clientes de todo el mundo. Siempre he querido tener el armario perfecto, ese que me permita escoger cualquier prenda y que combine con el resto de piezas de mi armario", nos explica la creadora de esta técnica. Además de ahorrar dinero y gastar de forma inteligente al ir de compras, este método tiene como objetivo "reducir el consumo incontrolado de ropa. Soy muy cuidadosa con los materiales que elijo porque te pueden permitir ahorrar dinero - ya que te durarán más - al tiempo que salvas el planeta". 

Aunque todo dependerá de nuestro estilo de vida, en algunos de los post que la youtuber (cuenta con más de 30.000 suscriptores en su canal) ha compartido en su perfil de Instagram (@dariaandronescu) podemos encontrar el número de prendas ideal para lograr un armario sostenible: 6 tops, 4 partes de abajo (falda o pantalón) y 3 vestidos, que combinado todo entre sí dará lugar a 36 looks diferentes, según explica ella misma. 

Como regla principal para modificar nuestra forma de ir de compras, la experta en moda destaca que cada adquisición que hagamos tiene que poder combinarse con al menos una parte de nuestro armario: "Así lograrás un armario más funcional y de hecho, antes de lanzarte a comprar algo nuevo, deberías planterarte todo lo que puedes hacer con las prendas que ya tienes, así maximizarás el potencial de tu vestidor con coste cero".

En su perfil de Instagram y en su canal de Youtube, Daria comparte además vídeos prácticos acerca de cómo crear el armario cápsula definitivo y ofrece multitud de combinaciones entre las prendas más básicas. La pregunta que más repiten sus seguidores (y quienes se apuntan al curso online que imparte) tiene que ver con la mezcla de colores: "La gente se pregunta por qué colores deberían apostar principalmente, por eso he creado una serie de vídeos donde extraigo los colores de obras de arte famosas y los convierto en un completo fondo de armario", nos cuenta.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: