Alerta Fashion: este verano no inviertas en gafas de sol, cambia solo la forma de llevarlas

Bella Hadid ha sido de las primeras en dar el visto bueno a esta 'micro tendencia' vista en la pasarela

por Elena M.Medina /

Si eres seguidora de las tendencias es posible que cada temporada te enfrentes al mismo problema: cómo sucumbir a las novedades del momento sin comprometer demasiado tu presupuesto. Si bien hay eficaces técnicas de ahorro, como la japonesa Kakeibo, que te permite controlar tu dinero sin tener que dejar de comprarte ropa, a veces no hace falta ir de tiendas para hacerte con todas las tendencias, sino que basta un gesto o un pequeño detalle para tranformar de forma visible tu estilismo. Analizando no solo los looks vistos en la pasarela sino también los conjuntos elegidos por modelos, prescriptoras y estilistas y manteniéndonos atentas a las enseñanzas de estilo impartidas por las más aventajadas del street style, podemos encontrar esas tendencias que no tienen que ver con las prendas o accesorios sino con la forma de llevarlas. En este sentido, las nórdicas ya nos descubrieron una nueva forma de llevar el bolso (a la que dio el visto bueno la mismísima Victoria Beckham), y ahora hay otro complemento que las modelos ya llevan de una manera diferente a la que estamos habituadas.

Romee Strijd

Se trata de las gafas de sol y las cintas y cadenas que se han sumado a muchos de los diseños de esta primavera-verano. Es este el enésimo comeback de la moda, industria que este año ha resucitado prendas tan complicadas como los leggings o las hombreras. Las gafas de sol al cuello las vimos primero en el desfile de Off White para esta temporada, donde este fue uno de los muchos guiños a la estética ochentera que Virgil Abloh incluyó entre sus propuestas. En su versión más deportiva, con una cinta elástica similar a la que llevan muchos deportistas y que hace varias décadas culminaba los looks de jóvenes y adultos, la firma estadounidense demostró que este gesto tendencia tiene el poder de cambiar por completo un estilismo. Así lo vimos con el conjunto estampado que lució la modelo Romee Strijd, que destacó sobre el resto de creaciones gracias a este sencillo detalle. 

Bella Hadid

Bella Hadid, experta en ser la primera en caer en las tendencias antes de que se les cuelgue la etiqueta de mainstream, ya ha apostado por las gafas de sol al cuello. Y lo ha hecho recurriendo a una cadena metalizada de aire vintage que encaja a la perfección con el conocido gusto de la modelo por las piezas de décadas pasadas. También ha estrenado las cadenas doradas y plateadas que la marca de gafas de sol favorita de las instagramers, Le Specs, ha creado en su colección cápsula con la firma Frame Chain (a la venta en la web Matches Fashion). 

 

Una publicación compartida de Le Specs (@lespecs) el

Ya sea de estilo deportivo, con tejidos elásticos e impermeables o en su versión más sofisticada, con apliques brillantes, acabados brillantes e incluso toques glitter, lo cierto es que las cadenas y cintas en las gafas de sol han vuelto para quedarse. Si las gafas son tu accesorio favorito es posible que ya te hayas hecho con el diseño estrella de la temporada, pero si todavía no has sucumbido a las novedades o si ya tienes más modelos de las que te podrías poner, este detalle puede ayudarte a dar un nuevo aire a cualquier de tus diseños. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: