5 errores de vestuario que suelen cometer las chicas bajitas

Lograr un look equilibrado y saber qué prendas son las que más favorecen a nuestros rasgos físicos es el primer paso para acertar

por holafashion.es /

La aplaudida Gala del Met de este año nos enseñó muchas cosas, la primera de ellas que cuanto menos enconsertada es la moda, más divertida y atractiva resultará al gran público. La segunda es que, aunque en la celebración hubo una marcada temática que seguir (este año la influencia de la religión católica en la moda), pocas son las normas de vestuario que tuvieron que acatar las celebrities invitadas, algo que siempre resulta liberador. Descendiendo de los cielos y aterrizando en el ambiente relajado en el que nos movemos la mayoría de los mortales, en nuestro día a día tampoco tiene por qué haber normas de vestuario. Lo que sí es cierto es que siempre habrá prendas que nos favorezcan más que otras, por eso y porque a todo el mundo le gusta sentirse bien consigo mismo, debemos conocer nuestro cuerpo para saber cómo jugar con la ropa y evitar caer en errores de vestuario.

Xenia Overdose

Por ejemplo, en el caso concreto de las chicas bajitas, es importante tener en cuenta el tiro de la prenda al elegir vaqueros, la forma de los zapatos que usemos o el estampado que juega a nuestro favor. Si te indentificas con este grupo de mujeres, estos son los errores de estilo más habituales y la forma más sencilla de resolverlos. 

1. Optar por prendas de tiro bajo

Aunque no se trata de un error como tal ya que cada uno puede vestir de la manera que le apetezca, las prendas de tiro bajo, en concreto los vaqueros, no sientan bien en personas con una estatura reducida. Incluso Kim Kardashian, que mide 1,59 metros, es consciente de ello, tal y como explicó en una publicación compartida en su app en la que animaba a las chicas petite, como ella misma las define- a apostar por vaqueros tipo cropped, con el bajo ligeramente por encima del tobillo.

2. Calzado que acorta las piernas

El mejor truco para sumar centímetros a nuestras piernas pasa por crear efectos ópticos ayudándonos de las prendas y accesorios con los que construyamos nuestro look. Por eso, a la hora de elegir zapatos, las botas demasiado altas (las populares over the knee) pueden resultar contraproducentes si buscas estilizar tu silueta. Los diseños con hebillas demasiado gruesas que se colocan en torno al tobillo tampoco son los más favorecedores en esta ocasión. ¿Lo mejor? Optar por modelos que descubran el empeine (los stilettos y los mules con banda estrecha en este sentido son infalibles) y mejor si no tienen hebilla ya que lograrás un efecto de continuidad que alargará tus piernas de manera visual

3. Elegir bolsos XXL

Si bien los pendientes en clave maximalista, con colores, formas y materiales extravagantes pueden adaptarse a cualquier tipo de físico, hay otros complementos XXL que no funcionan bien en los estilismos de las chicas más bajitas. Los bolsos demasiado grandes (no los maxi bolsos, sino las versiones que llevan el tamaño a su extremo y que hemos visto sobre la pasarela en desfiles como el de Victoria Beckham o Stella McCartney) crearán un contraste demasiado llamativo y acrecenterán la sensación de poca altura. 

4. Elegir mal los estampados

Igual que hay colores que sientan mejor sobre la piel bronceada o estampados a los que recurrimos cuando buscamos contener curvas, también hay prints que ayudan a alargar nuestra figura de la forma más natural. Y en este sentido, las rayas verticales serán las mejores aliadas de las mujeres petite. La sensación de verticalidad (algo que también aportan los escotes plunging o en V) sumará puntos cuando busquemos añadir centímetros a nuestra altura.  

5. En cuanto a belleza...

Los gestos de belleza también interfieren en nuestra imagen general, y en este caso hay un detalle que puede ayudarnos a encontrar el equilibrio perfecto entre nuestro rostro y nuestro vestuario: el corte de pelo. Los peluqueros y estilistas capilares siempre coinciden en un punto y es que el corte que mejor sienta a las mujeres bajas es el bob, en cualquiera de sus versiones. Y favorece especialmente "a rostros ovalados o con forma de corazón ya que llenan más las áreas medias bajas y por lo tanto equilibran la facción", tal y como explica David Sánchez, Director Artístico-Formativo de Rizos Peluqueros. Las melenas más largas suponen acortar visualmente la estatura.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: