Consejos de estilista: cómo vestir para ir a trabajar sin recurrir siempre a las mismas prendas

La periodista de moda e 'influencer' Patricia Sañes de 'Coolhunter Diary' nos aconseja cómo restar sobriedad a nuestro estilismo de oficina añadiéndole un toque personal


Según datos recientes aportados por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en España trabajamos una media de 1691 horas al año, una cifra contundente que nos hace ver que la manida frase que afirma que la oficina es nuestra segunda casa no está exenta de razón. Entre semana pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, por eso es importante sentirnos cómodas durante las ocho horas que estamos (al menos la mayoría de la población), sentadas frente a un ordenador. Para encontrar el look de trabajo perfecto y porque la comodidad no está reñida con el estilo y la personalidad, hablamos con Patricia Sañes, la periodista detrás de la web de moda Coolhunter Diary, y portadora de uno de los estilos más personales del universo Instagram. 

Patricia Sañes

¿Cuál debería ser la máxima a seguir a la hora de crear un look de trabajo formal pero no aburrido?

Jugar con los complementos. Da vida a los trajes chaqueta o faldas tubo con accesorios imprevisibles: cambia los stilettos por un par de plataformas y el típico shopping bag de ejecutiva por una bandolera de piel. ¿Una opción sobresaliente? El Bazar Shopper de Balenciaga. Es tan cool como funcional.

Para alguien que no quiera un cambio brusco pero que busque introducir algunas prendas más especiales además de los básicos, ¿por dónde debería empezar?

Por unos zapatos tipo mule. Es una tendencia cómoda y muy versátil, capaz de adaptarse a todos los armarios.

¿Qué tres prendas o complementos dirías que son los que más te pueden ayudar a transformar un look sobrio en algo más especial y personal?

Una diadema, una perfecto de piel y un bolso en forma de cubo como los que ha puesto de moda la firma Staud.

VER 'CÓMO VESTIR PARA IR AL TRABAJO' SEGÚN PATRICIA SAÑES

Para evitar caer en looks demasiado extravagantes, ¿cómo lograr el equilibrio?

Con un blazer y un pañuelo de seda. Dos piezas que tienen la capacidad de suavizar cualquier look, independientemente de quiénes sean sus “compañeros de juego”. Además el pañuelo es una de las tendencias que viene pisando con más fuerza, anúdatelo al cuello o átalo al asa de tu bolso.

¿Qué error consideras que es el más habitual a la hora de elegir el vestuario de oficina?

Solemos olvidar nuestra personalidad y nos amoldamos a los “estereotipos de oficina”. ¿El resultado? Demasiados trajes chaqueta grises y tacones negros de azafata. Soy fan de los trajes, pero de aquellos que se desmarcan con un diseño más osado o colores atrevidos.

¿Qué prendas o accesorios son los que deberíamos dejar en casa?

Los stilettos y la americana si vas con falda tubo. En mi opinión, no hacen buena pareja, porque el resultado suele ser tan aburrido como previsible.

VER 'CÓMO VESTIR PARA IR AL TRABAJO' SEGÚN PATRICIA SAÑES

VER 'CÓMO VESTIR PARA IR AL TRABAJO' SEGÚN PATRICIA SAÑES

¿Qué tendencias actuales deberíamos tener en cuenta para mejorar nuestro look de trabajo?

Los colores pastel, por ejemplo apostar por un traje chaqueta rosa empolvado, y las mule con tacón medio. Es una mezcla ganadora.

¿Cuál es la clave para adaptar el estilo más deportivo a esos estilismos de oficina que requieren algo más de formalidad?

Incluye una prenda deportiva en tu look de oficina. Yo optaría por unas sneakers, las reinas del estilo deportivo. Según el nivel de formalidad que requiera tu trabajo, escoge el diseño fashionista de Stella McCartney u opta por las Converse tradicionales.

¿Cuál sería para ti el look de oficina ideal?

Una blazer de rayas a juego con un pantalón tobillero de talle alto, una camiseta blanca y unas deportivas con plataforma del mismo color. El blanco está de moda. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: