Adiós al 'tweed', Karl Lagerfeld hará que recuperes un tejido de tu infancia

¿Y si la prenda más favorecedora de la próxima temporada estuviera en los looks que llevabas cuando eras niña?

por Elena R. Ballano /

Tras un paréntesis después de los desfiles de la Paris Fashion Week, la capital gala volvió a vestirse de largo esta semana para presentar la colección Crucero 2018/2019 de Chanel. En el front row del Grand Palais, Lily-Rose Depp, Kristen Stewart y Margot Robbie descubrieron, junto al resto de asistentes, las nuevas creaciones de Karl Lagerfeld. Además de las célebres chaquetas de tweed, los bolsos acolchados, las boinas y los collares de perlas, en esta ocasión, el creador alemán quiso incluir un elemento nuevo en sus diseños con el que demostró que el tejido más femenino de la próxima temporada puede estar en el armario en tu infancia.

Chanel

Si hace un año Chanel se inspiró en la Grecia clásica para dar forma a su colección Crucero 2017/2018, esta vez, la casa francesa ha querido recrear en el mismo escenario, el Grand Palais de París, un puerto en el que ha amarrado su transatlántico La Pausa, el nombre con el que Coco Chanel bautizó su casa de veraneo en Cap-Martin. A sus pies, las modelos, capitaneadas por las hermanas Hadid, Barbara Palvin y Stella Maxwell, han mostrado a periodistas, celebrities e inflencers las propuestas de la su colección Crucero 2018/2019. Entre salida y salida, los asistentes han podido ver cómo el creador alemán ha aplicado un tejido infantil de los años 90 a la moda adulta.

Chanel

Si Coco Chanel  se caracterizó por incluir en el vestidor de la mujer pantalones, chaquetas de inspiración militar, tejidos masculinos como el tweed o camisetas a rayas como las que usaban a principios de siglo los pescadores de Normandía, parece que el actual director creativo de la casa Chanel prefiere dar a sus modelos un aire más femenino y naive. ¿Cómo lo ha logrado esta vez? Introduciendo en sus diseños el punto nido de abeja. Gracias a esta técnica, camisas, vestidos y faldas quedan fruncidas, ajustándose al cuerpo de la mujer, como si de un corsé se tratara; un detalle femenino que Karl Lagerfeld utiliza con un hilo oscuro, para crear un bonito contraste. 

Chanel

Si la temporada pasada marcas como Zara o Bershka ya recuperaron este célebre punto de nuestra infancia, la colección Crucero 2018/2019 de Chanel confirma la vuelta de esta popular tendencia que seguro vuelves a ver en las próximas propuestas otoño invierno.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese