El último proyecto de Karl Lagerfeld no tiene que ver con la moda

El diseñador alemán se ha aliado con una conocida marca de belleza para crear su línea de maquillaje más completa, que saldrá a la luz en unas semanas

por Elena M.Medina /

De sobra son conocidas las voces críticas dentro de la moda que se enfrentan al ritmo cada vez más acelerado de una industria que exige constantes novedades. Con la llegada de nuevas colecciones -más allá de las tradicionales otoño-invierno y primavera-verano de pret a porter y Alta Costura- muchos diseñadores han decidido abandonar los circuitos de siempre y desmarcarse de las exigencias del mercado para seguir un ritimo algo más relajado. Otros, como Karl Lagerfeld, han preferido mantenerse y adaptarse a las nuevas necesidadades de los consumidores. A sus 84 años, continúa al frente de Chanel y Fendi, además de llevar su propia marca (con quien por cierto Kaia Gerber lanzará una colección cápsula el próximo otoño), convertido en una leyenda viva de la moda. Lejos de querer ceder el testigo, el alemán nos sorprende cada poco tiempo con nuevos proyectos. El último, la creación de una colección de maquillaje, según ha dado a conocer WWD.

Karl Lagerfeld

Aunque la relación de Lagerfeld con el mundo de la belleza no es desconocida (en numerosas ocasiones ha explicado que utiliza sombras de ojos de Shu Uemura - marca con la que colaboró hace unos años- para pintar sus bocetos y ha lanzado varios perfumes dentro de su firma), es la primera vez que el creativo se lanza a crear una colección de maquillaje tan completa. Lo ha hecho de la mano de la marca de belleza australiana Model Co, orientada a un público muy joven y que cuenta habitualmente con instagramers para promocionar sus productos. La colección, bautizada como Illuminated Beauty, llegará a las tiendas el día 14 de mayo, es de edición limitada y cuenta con un total de 50 referencias para labios, ojos y rostro, además de accesorios beauty, según se puede leer en la web de la firma.

Todavía hay que esperar unos días para hacerte con algunos de los productos, pero ya te puedes apuntar en la web para no quedarte sin ellos. El producto más icónico de esta colección son los labiales, disponibles en varios colores y cuyo cierre tiene la forma de la silueta de la cabeza de Karl Lagerfeld, símbolo que también estampa muchas de las prendas de su firma de moda. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie