Macarena García: 'Encontrar un vaquero perfecto es mi mayor problema'

Después de leer nuestra entrevista con la actriz de 'La otra mirada' vas a descubrir que tienes mucho en común con ella...

por Elena R. Ballano /

Siempre que pisa una alfombra roja su nombre aparece en los primeros puestos de las mejor vestidas de la noche; un talento innato para la moda que, aunque ella reconoce no tenerlo, demuestra en cada una de sus apariciones. Basta con echar un vistazo a la cuenta de Instagram de Macarena García para encontrar las tres palabras que mejor describen su estilo: natural, sencilla y ultra femenina. Quizá  por ello, este año la firma Springfield ha querido contar con ella para protagonizar su nueva campaña de verano, junto al cantante Pablo López; un tándem artístico que nos ha permitido charlar con la actriz y conocer algunos de sus últimos 'pecados' estilísticos: a quién le roba la ropa, a qué amiga le copia los looks y cuál es la prenda más peliaguda de su armario. 

Springfield

Este año, al ser imagen de la nueva campaña de Springfield has podido ver y ponerte antes que nadie las tendencias de la temporada. ¿Qué se lleva esta primavera?
Prendas frescas, juveniles, ligeras y sobre todo cómodas y naturales. Creo que los diseños tienen mucho que ver con mi estilo. Por eso me he sentido muy cómoda al protagonizar la campaña. No me he visto disfrazada. Para mí es importante defender algo con lo que me siento cómoda. Necesito creer en el trabajo que hago y en este caso se ha dado el caso. Todo lo que llevo en las imágenes, me lo podría poner. 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para conocer las nuevas tendencias. ¿Sigues alguna cuenta en particular?
Sigo a Dulceida, también porque la conozco. Es muy amiga de Javi Calvo y he estado muchas veces con ella. Creo que ha conseguido cosas muy grandes a base de mucho trabajo, aunque a veces el hecho de estar tan expuesta le juega malas pasadas. Me gusta su estilo, pero la sigo sobre todo porque la tengo mucho cariño. 

¿No tienes a ninguna modelo o actriz en tu lista de favoritos?
No soy muy seguidora de la moda, no esto muy al día de las tendencias. No es algo a lo que dedique mucho tiempo. Intento ser fiel a lo que soy y no fijarme en lo que se supone que tengo que llevar. 

Macarena García

Y de tus amigas ¿en quién te fijas?
Hace poco me pasó una cosa muy divertida con Berta Vázquez. Quedamos y llevaba una camiseta negra con lunares rojos que me encantó. Le dije que se la iba a copiar. Me dio el nombre de la tienda y me la compré. El problema llegó cuando me la probé en casa y me di cuenta que no me quedaba igual. Ella es espectacular y muy estilosa. Hay prendas que a unos les sientan mejor que a otros. Así que la devolví.

Los Javis se han convertido en auténticos iconos de la moda.  ¿Aprovechas el hecho de tenerlos en casa para que te den algún consejo?
A ellos siempre les gusta que sea lo que soy y que vaya vestida de forma natural. Es verdad que por ejemplo Javi Calvo cuando voy especialmente arreglada siempre me lo dice. Está muy pendiente de eso. Me anima mucho y me hace ver lo bonito de mí cada día. Pero no me dan consejos. Aunque sí ropa (Risas). El otro día le robé un jersey a mi hermano. Fui a su casa y me quedé a dormir. Al día siguiente, no tenía qué ponerme y vi en su armario un jersey muy gustoso y me lo dio. Es muy generoso. 

¿Si echamos un ojo a tu armario qué encontraremos?
Soy muy sencilla. Me gusta ir cómoda, sentirme femenina, pero como nos pasa a todas, puede cambiar en función de los días. A veces me gusta ir más explosiva y me pongo un escotazo, una camiseta corta o unos tacones. Pero reconozco que para ir a trabajar me gustan los vaqueros y las zapatillas. No me atrevo con cosas muy llamativas. 

En el armario de toda mujer hay una prenda peliaguda. ¿Has conseguido dar con el vaquero perfecto?
Es mi mayor problema. Soy pequeñita, no tengo mucha cadera, pero sí tengo piernas. Estoy orgullosa de mi cuerpo, pero algo pasa con él. Me encantaría llevar más pero no tengo los adecuados. Desde hace dos años tenía unos que se acercaban bastante a lo que busco, pero los perdí esta semana. 

Empieza la temporada de festivales ¿qué te gusta llevar cuando vas a un concierto?
Normalmente quiero ir cómoda, por eso me pongo un calzado apropiado para estar a gusto y qué nadie me pise los pies. Me suelo poner unas botas de cordones marrones que son mis "botas fetiches", un vestido corto, un body o short. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: