Beychella, vol. 2: Beyoncé revoluciona de nuevo Coachella con sus estilismos 'black power'

La artista demuestra que las segundas partes sí pueden ser mejores que las primeras

por Elena R. Ballano /

Si pensabas que Beyoncé había firmado el pasado 14 de abril su mejor actuación, no conoces el afán de superación de Queen B. Tras deleitar hace unos días al público de Coachella con una magistral performance, la artista estadounidense volvió a firmar un gran directo en el célebre festival californiano. Un show en el que moda, imagen y sonido se dieron la mano en un escenario por el que también desfilaron su marido, el rapero Jay-Z, su hermana Solange y sus ex compañeras de Destiny’s Child Kelly Rowland y Michelle Williams.

Beyoncé

Se ha ganado a pulso el título de Reina del R&B. Sus canciones, sus coreografías y los efectos especiales que acompañan sus actuaciones son cada vez más espectaculares. Por eso, pese a haber acaparado todos los titulares de la prensa internacional por su genial actuación durante el primer fin de semana de Coachella, Beyoncé quiso demostrar una semana después que sigue teniendo la misma energía que cuando empezó en esta profesión hace más de dos décadas. 

Beyoncé

Con motivo de su segundo directo en el célebre festival californiano, Queen B volvió a apostar por cuatro estilismos imaginados por Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Si el pasado 14 de abril eligió el color amarillo como hilo conductor de su actuación, esta vez, el rosa llevó la voz cantante. Beyoncé arrancó su directo con un estilismo compuesto por un short vaquero denim y una sudadera rosa (igual que la que llevó en su primer directo); después pasó a un mini vestido sudadera rosa, más tarde optó por un body negro y completó sus outfits con un body plateado y capa a juego. 

beyoncé6

Como sucediera hace unos días, ninguno de los detalles de sus looks estaba ahí por casualidad. Y es que, la cantante quiso incluir en sus estilismos diferentes guiños a la cultura negra: el puño el alto de los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de México de 1968; el busto de Nefertiti (símbolo histórico del empoderamiento de las mujeres negras), el logo de los Black Panthers (la organización que llevó patrullas de ciudadanos armados para monitorear el comportamiento policial en California en los años 1960.) y la abeja negra de Queen "Bee".

Beyoncé

Pero sin duda la prenda que más llamó la atención fue su sudadera estilo universitario BAK; un diseño que ya está disponible en la página web de la artista y con la que quiere que sus fans juren lealtad a su propia hermandad ficticia. 

Sus acompañantes

Al igual que sucediera hace unos días, durante su segunda actuación en Coachella, Beyoncé no estuvo sola en el escenario. Además de los más de 100 bailarines que componían el cuerpo de baile, la cantante actuó junto a sus excompañeras de Destiny's Child, Michelle Williams y Kelly Rowland, con quienes cantó "Lose My Breath", "Say My Name" y "Soldier; tres de los temas más emblemáticos de la banda que la catapultó al éxito.  

Solange

De igual modo, además de compartir escenario con su marido Jay-Z, Beyoncé invitó a su hermana Solange (vestida también de Balmain) al escenario; y aunque tuvieron un pequeño percance que provocó una caída en directo, sus bailes pusieron en pie a todo el público.  Pero la gran sorpresa de la noche corrió a cargo de la actuación de Beyoncé junto a J Balvin para interpretar "Mi Gente".

Beyoncé

El pasado mes de septiembre Beyoncé unió fuerzas con J Balvin gracias a esta canción para recaudar dinero en ayuda a los damnificados los terremotos en México y el paso de los huracanes por Puerto Rico y el Caribe. "Estoy donando mis ganancias de esta canción a organizaciones benéficas de alivio de huracanes para Puerto Rico, México y las otras islas del Caribe afectadas", escribió en el mensaje.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: