¿Quién está detrás de las fotos con más éxito de las 'influencers' españolas?

Entrevistamos a Albert Mullor, el barcelonés que firma las instantáneas con más 'likes' de Dulceida, Jessica Goicoechea, Laura Escanes o Gigi Vives

por Amaia León /

Aparte de miles de seguidores, los perfiles de Instagram de Aida Domenech, Laura Escanes, Jessica Goicoechea, Gigi Vives, María Pombo o María F. Rubíes, algunas de las influencers más importantes de nuestro país, tienen algo más en común. Una etiqueta marca muchas de las instantáneas de estas chicas, así como las de sus amigos Alex Domenech, Óscar Casas o Álvaro Mel. El fotógrafo Albert Mullor, @albertmullor para sus seguidores, firma muchas de sus fotos con más likes. Gracias a estas alianzas, Albert ha convertido en profesión lo que comenzó siendo un hobby. "Empecé a los 14 años sacando fotos a mi hermana", nos cuenta. Diez años después, su cuenta de Instagram combina retratos de todos los arriba mencionados y colaboraciones con firmas como Calvin Klein o Tom Hope. Hablamos con Albert Mullor sobre su carrera, sus fotografías preferidas y el futuro de la red social que le ha hecho tan conocido como a los influencers que captura su objetivo.

albert-mullor-aida-domenech-tumblr

Desde Myspace y Facebook hasta Instagram, y pasando por Tumblr, las redes sociales han sido un inigualable trampolín para aquellos que viven de las artes visuales, o que tratan de hacerlo. "Las redes me han dado la posibilidad de dedicarme a lo que me gusta y tener reconocimiento por ello. Han sido mi herramienta principal desde el inicio para enseñar mi trabajo", explica Albert, que reconoce que gran parte de su actual éxito se lo debe, por supuesto, a los rostros conocidos que copan su círculo más cercano.

Dulceida, Gigi Vives, Laura Escanes y otras influencers españolas son íntimos de Albert. O más bien, sucedió al revés: primero fueron amigos y después llegaron los seguidores. "Muchos de mis amigos se han hecho muy conocidos y ahora tenemos una relación profesional a la vez que personal", nos cuenta. Las instantáneas preferidas de Albert están protagonizadas por ellos, como por ejemplo una fotografía que tomó a Dulceida de 2012. "Nunca olvidaré esa foto de Aida junto a mi hermana (Marta Mullor) con una camiseta que ponía Sex Machine y la bandera de Estados Unidos de fondo. Es ya un cliché ahora mismo, pero me acuerdo que, cuando las sacamos, fueron la bomba".

jessica-goicoechea-albert-mullor

Sin embargo, aunque sí le han dado el nombre como fotógrafo, no todo son caras conocidas en el porfolio de Albert. "Hay otra parte de mi trabajo que no muestro en las redes ya que, desgraciadamente, la repercusión no es la misma que con un rostro famoso", reconoce. Afirma que le gustaría que "el público valorara el trabajo sin cuestionar quién es la persona que sale en la foto", pero también es totalmente consciente de que el poder que tienen miles de likes es incomparable a otro fenómeno hoy. "El hecho de trabajar con gente que tiene muchos seguidores me ha dado visibilidad y, en consecuencia, más oportunidades", explica, aunque puede que esta historia del chico que triunfó gracias a Instagram no se repita mucho más.

"Ahora mismo, Instagram ya no da las mismas oportunidades que ofrecía antes. Con los nuevos algoritmos,  las publicaciones y los perfiles se organizan de una forma distinta, lo cual hace que no se pueda consumir Instagram de la misma forma", opina este barcelonés de 23 años que no ve un futuro muy alentador para los fotógrafos en esta red social. "Lo que vendrá después creo que es un misterio para todos, pero yo también creo que el negocio de los influencers no va a durar para siempre y más cuando Instagram está haciendo que no podamos usarlo como herramienta. Es una pena...".

El fotógrafo de las 'influencers' españolas en 5 claves

Un trabajo del que te sientes especialmente orgulloso...
Los retratos que le saqué hace poco a Oto Vans me parecen algunas de mis mejores fotos desde que empecé.

Filtros de Instagram, ¿sí o no?
Sí y no, depende siempre de la foto, pero me gusta mucho el A6 de VSCOcam.

Una instagrammer con la que te encanta trabajar...
No sabría elegir entre Gigi (Vives) y Aida (Domenech). Son amigas mías de toda la vida y eligiendo a una de las dos siempre me faltaría la otra.

Un personaje al que te gustaría fotografiar...
A Kim Kardashian, porque creo que ha causado una revolución en muchos aspectos que afectan a nuestra cultura como sociedad: los cánones de belleza, la forma en la que vestimos, los estigmas raciales, el negocio familiar...

Un proyecto que tienes pendiente...
Me encantaría publicar un libro con fotos inéditas y polaroids de toda la gente a la que he conocido, contando mi experiencia con cada uno.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: