Alerta H!Fashion: La blusa de inspiración parisina que no te quitarás hasta después de verano

Si eres asidua a las redes sociales, es posible que esta prenda no te haya pasado desapercibida

por Elena M.Medina /

Hace tiempo que dejaron de ser las modelos y celebrities las únicas responsables en determinar el éxito (o fracaso) de las nuevas tendencias. Las redes sociales, y en concreto Instagram, han logrado democratizar la moda acercándola a un público mayoritario y son en muchas ocasiones las prescriptoras de estilo quienes tienen el poder de alzar o hacer pasar inadvertida cualquier moda. En este sentido, hay una prenda que ha logrado captar la atención de las más exigentes y que muy posiblemente forme parte de tu feed muy pronto. Una pista: es de inspiración parisina y encaja a la perfección para combinar con vaqueros como alternativa a la siempre recurrente camiseta blanca.

Blusas

Se trata de las blusas con tirantes de lazos y cuerpo de nido de abeja (otra de las tendencias que, junto con las horquillas de estética infantil, nos remontan a nuestro armario de cuando éramos niñas). De inspiración parisina, al verlas nos viene a la mente la estética naïve de esos estilismos formados por vaqueros, alpargatas y cestas de mimbre que han recuperado en los últimos tiempos la popularidad de la que disfrutaron durante la década de los setenta, con iconos como Brigitte Bardott o Jane Birkin a la cabeza. A diferencia de otros escotes, que dificilmente pueden favorecer a todas las siluetas, el escote cuadrado de estas blusas sienta bien a cualquier tipo de cuerpo, desde mujeres con hombros estrechos (los dota de amplitud) hasta chicas con mucho pecho. 

 

Una publicación compartida de P O S S E (@posse) el

Firmas de todo el mundo como las australianas Reformation, Saboskirt o Posse hasta la americana Dôen, han incluido entre sus novedades para esta primavera verano diferentes diseños de blusas con dos cosas en común: los lazos -de mayor o menor tamaño- que funcionan como tirantes y el tejido de nido de abeja. Si eres asidua a las redes sociales es posible que ya hayas comenzado a ver esta prenda entre las instagramers más estilosas, aquellas que abanderan el efforteless francés, sin ser necesariamente francés. 

Lúcelas con vaqueros, faldas o pantalones anchos y releva la clásica camiseta blanca que siempre te salva cuando no sabes qué ponerte. En multitud de colores y versiones, esta tendencia no dejará de repetirse más allá del verano, ya que funciona no solo como estilismo de playa sino para completar con acierto cualquier look urbano. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: