¿Body o bañador? No elijas porque ambos serán tu camiseta perfecta

Esta primavera el traje de baño llega dispuesto a colarse en tu armario y formar parte de todos tus estilismos

por Regina Navarro /

Cuando Emily Ratajkowski lanzó Inamorata, su sensual línea de trajes de baño, lo hizo pensando en que las prendas tuvieran vida más allá de los días de sol y playa. Quería crear diseños tan sofisticados, o por lo menos bonitos, que se pudieran combinar con unos vaqueros, convirtiendo en cropped tops la parte de arriba de los bikinis y en bodys los bañadores. Una idea que más de una influencer californiana o que Mickey Dobbs, la protagonista de la serie de Netflix Love, ya habían hecho suya, transformando las prendas de baño en una parte más de su estilismo de cada día.

TM Rio de Janeiro

Esta tendencia llegó para quedarse el año pasado. Sara Carbonero, Olivia Culpo o Rocky Barnes (en la imagen) demostraron que se podían combinar con faldas, pantalones de cualquier tipo o shorts, y que valían para estilismos sofisticados y también para días tranquilos. Ahora llega dispuesta a convertirse en una de las más seguidas de la temporada. Basta con visitar las tiendas online de la mayoría de los gigantes del low cost para descubrir que entre sus propuestas no hay uno ni dos, sino varios modelos que tal vez formen y parte de tu lista de deseos. Eso sí, te resultará complicado distinguir si se trata de bodys o bañadores. O si no, ¿qué dirías que son estas prendas?

Zara

Los dos modelos, que pertenecen a la colección de primavera-verano de Zara, son bodys -el diseño de rayas está disponible por 12,95 euros y el liso, con detalles fruncidos en el pecho, por 17,95 euros- y puedes encontrarlos en la sección con este nombre que el gigante de Inditex ha habilitado en su tienda online. Aunque si buceas entre las propuestas de beachwear no creas que vas a encontrar modelos muy diferentes.

Combinar estas prendas y convertirlas en las protagonistas de tus looks diarios es más sencillo de lo que imaginas. Solo tienes que convencerte de que funciona del mismo modo que si fuera una camiseta: basta con que busques el modelo que más favorezca y estilice tu cuerpo y que lo mezcles con tus diseños favoritos. Puedes llevarlos con pantalón, con falda e incluso bajo petos vaqueros. Lo que sí deberías tener en cuenta es que suelen aportar un aire desenfadado a ti estilismo. Por eso, si quieres sofisticarlo o darle un toque más formal tendrás que elegir faldas fluidas o pantalones culotte para la parte inferior, u optar por zapatos de tacón o sandalias en lugar de zapatillas.

¿De verdad da igual que lleves un body o un bañador?

Depende. Si tu intención es hacer como las influencers y sustituir las camisetas por prendas más cómodas, ligeras y versátiles debes tener en cuenta que los bodys llevan automáticos en la parte inferior para resultar más cómodos y que, al carecer de forro, suelen ser más livianos que los bañadores. Si eliges la segunda opción tampoco pasa nada. En este caso lo que prima a la hora de decidirte es que el diseño te guste y te resulte práctico para combinarlo con otras prendas. Sin embargo, si lo que quieres es una pieza que llevar durante todo el día y, en un momento dado, mojarla, entonces es mejor que elijas un bañador y no al contrario. Aunque la composición de ambos en las propuestas de verano es muy similar -casi siempre elastano y poliéster o poliamida- la mayoría de los bodys no llevan forro y es posible que la prenda se transparente al mojarla. También que tarde más en secarse porque no esté realmente preparada para ello.   

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie