Cómo acertar siempre con tus complementos: las 3 claves de la estilista de Ana de Armas

Micaela Erlanger lanza la guía definitiva para combinar bien accesorios y ropa en tus looks de invitada o en el día a día

por Amaia León /

Turbantes, bolsos mini, slippers venecianas o pendientes desparejados son algunos de los complementos más buscados esta temporada. Pero, como la mayoría de las nuevas tendencias, suscitan una pregunta: ¿cómo llevarlos? Convertir los accesorios en el colofón de un buen look no siempre es sencillo y una elección desacertada puede arruinar incluso los mejores vestidos. En el inseparable dúo de ropa y accesorios, los estilistas conocen ciertas reglas que siempre funcionan, aquellas que verdaderamente exprimen el "poder de los complementos"

Una de las estilistas más seguidas es Micaela Erlanger, responsable de los looks de alfombra roja de Ana de Armas, Lupita Nyong'o o Dianne Kruger, que en unos días lanzará la guía definitiva en esta materia, 'How to accesorize, a perfect finish for every outfit' ('Cómo utilizar los accesorios, un acabado perfecto para cada look'). El libro, que puede reservarse online, saldrá a la venta el próximo martes 3 de abril, pero en la página web del lanzamiento la estilista adelanta las claves para combinar bien los complementos y "vestirse de forma correcta" en tres situaciones diferentes.

ana-de-armas2

1. Crea un look alrededor de un accesorio especial

"Construye un estilismo alrededor de una pieza especial, ya sea un collar insigina o un bolso joya. Con esta receta, el accesorio elegido es el punto focal, y el resto de tu atuendo lo rodea y lo apoya", recomienda en el primero de los tres casos Micaela Erlanger. Esta fórmula servirá cuando tengas un complementos que te encanta o que es muy llamativo y quieras que sea la estrella del look final. Entonces, deberás optar por prendas básicas (como una camiseta blanca, un suéter liso o unos vaqueros) y, preferiblemente, no añadir ningún otro accesorio grande, brillante o colorido. También es una buena recomendación para aplicar en un look de invitada. Si quieres que, por ejemplo, unos pendientes brillantes sean los protagonistas, elige un vestido acorde a ellos y extiende el consejo también al peinado y el maquillaje: mejor, sencillos.

ilustracion-accesorios

2. Incorpora accesorios para sumar puntos

"Agrega accesorios para elevar un look básico. Primero, decide qué mensaje deseas comunicar (profesional, refinado, deportivo, etc.) y elije tu atuendo base. Luego, selecciona el accesorio que te hará destacar. Por ejemplo, si usas una silueta sencilla o una paleta de colores neutra, puede añadir un bolso de colores o un zapato inesperado". Esta recomendación es perfecta para situaciones como una entrevista de trabajo o una primera cita: elige ropa con la que te sientas muy cómoda y que te favorezca, y después suma complementos que consigan esa imagen global que buscas.

3. Combínalos con la ropa, para el día a día

"Con esta fórmula, tus accesorios se mezclan en el resto de su apariencia. Si llevas un suéter negro, puedes combinarlo con un bolso o unos zapatos negros. Y si deseas destacar una zona de tu cuerpo, añade un cinturón o ponte tacones altos", explica la estilista sobre este tercer caso, en el que no se busca que los accesorios sean el foco del look, pero sí que resulten coherentes. Las pistas que da, elegir los mismos colores y escoger piezas clave según las partes que queramos enfatizar (como la cintura o las piernas en sus dos ejemplos), son perfectas para aplicarlas a diario y acertar siempre con el look final.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: