Dulceida: "Muchas chicas me dan las gracias por lo que hago y tener ese poder es maravilloso"

Aprovechando la presentación de la 'instagramer' como imagen de Venus, hablamos con ella sobre belleza, sus proyectos profesionales y su capacidad de influencia sobre los más de dos millones de personas que la siguen cada día

por holafashion.es /

Aída Domènech (Badalona, 1990), no tiene dos días iguales. El trabajo que conlleva ser la instagramer con más seguidores de España (hace tiempo que sobrepasó los dos millones) no es precisamente aburrido. Su popularidad trae consigo infinidad de proyectos profesionales, que Dulceida encadena con relativa fácilidad haciendo todo lo posible por cuadrar una agenda de compromisos que la llevan a viajar una semana a Ciudad del Cabo, otra a Toronto, Milán, Nueva York... Su último reto profesional llega de la mano de Venus, la marca de depilación que la ha elegido como embajadora de la firma para dar a conocer su último lanzamiento, Venus Swirl. Hablamos con ella a su paso por Madrid, donde la catalana ha presentado la campaña, sobre básicos de belleza, sus referentes de estilo o su influencia sobre los más de dos millones de personas que la siguen cada día en Instagram

Dulceida

Esta primavera prestas tu imagen a Venus, ¿disfrutas cuidando tu imagen exterior? ¿qué importancia le das a la apariencia y las primeras impresiones?

Creo que es muy importante aunque también pienso que no te puedes dejar llevar por la primera impresión ni puedes juzgar, que era algo que yo hacía mucho antes. A veces veía a alguien y de repente pensaba 'me cae mal', cuando igual ni siquiera le conocía. Aún así en mi opinión, dar una buena imagen siempre es positivo, pero sin dejar que esto sea lo que nos determine.

Hablemos sobre belleza, ¿cuáles son tus básicos que nunca faltan en tu bolso o en tu casa?

Siempre llevo un labial nude de la línea Provocalips de Rimmel London, que es permanente y te dura comas lo que comas. Cuando voy de viaje en mi maleta siempre tengo que guardar una maquinilla de depilación y otro básico que utilizo casi diarimente es el aceite capilar de Moroccanoil. Lo aplico con el pelo húmedo para hidratarlo y aumentar el brillo.

¿Recuerdas el momento exacto en que te abriste tu perfil de Instagram?

No lo recuerdo. De hecho me lo abrió de fiesta mi mejor amiga y la primera foto que subí es de ella y yo en un baño en un espejo de una discoteca. Me dijo que me lo hiciera que era divertido, en ese momento todavía no lo tenía nadie pero no sé la fecha exacta.

En un vídeo que compartiste recientemente en tu canal de YouTube reivindicabas que todas las mujeres nos deberíamos aceptar tal y como somos ¿qué te llevó a hacer este vídeo?

En la gala de los premios Goya sabía que mi vestido no se iba a entender aquí, se me criticó mucho y la mayoría de los comentarios negativos provenían de mujeres. Sin ir más allá, porque yo me sentía muy a gusto, un día durmiendo se me ocurrió una idea, siempre me pasa que cuando no puedo dormir se me ocurren las mejores propuestas. Dándole vueltas a por qué las mujeres nos criticamos tanto, me puse a escribir y a pensar en hacer un vídeo que contara con diferentes tipos de chicas con físicos muy diversos pero que se aceptaran tal y como son. Contacté con bastante gente y muchísimas me dijeron que no, yo quería que salieran más tipos de cuerpo y más edades, pero entiendo que no todo el mundo quiere salir, por eso estos vídeos son importantes. Lo mejor, aparte de la repercusión en los medios, es que me llegaron muchos mails de chicas dándome las gracias. Tener ese poder de ayudar a la gente me parece maravilloso, ojalá pudiera hacer eso en otros aspectos del mundo porque sería un mundo genial. Dirigir a las chicas fue una experiencia muy bonita, muchas terminamos llorando, fue muy emotivo.

Tienes una gran capacidad de influencia sobre tus seguidores, ¿lo ves como un privilegio o una responsabilidad?

Lo veo como un privilegio absoluto porque siempre todo lo que digo es desde el respeto, la educación y el amor, que creo que son cosas básicas que no pueden hacer daño. En algunas fotos puedo salir fumando pero es algo que llevo haciendo desde que empecé, no quiero cambiar y creo que todo el mundo tiene su personalidad y que nadie lo va a hacer porque yo lo haga. Pero en general, quitando eso, todo es positivo. 

Si no te hubieras dedicado a esto, ¿cuál crees que sería tu profesión?

Cuando empecé estaba haciendo mis pinitos de estilista porque la moda me gusta mucho, y también estudiaba interpretación. Yo creo que hubiera luchado por ser actriz, pero hacer de estilista me encantaba y las veces que lo he hecho estaba muy contenta con los resultados. Aunque a día de hoy, que mi trabajo me permite hacer tantas cosas diferentes, a lo mejor iría por otro lado, como marketing o directora de casting o de arte. 

¿Qué mujeres te inspiran a la hora de hablar de estilo?

Mis iconos de estilo van cambiando. Mis primeros fueron Corey Kennedy y Mary Kate Olsen. De Corey Kennedy ya no se sabe mucho de ella pero era la más cool hace años. Le copiaba looks enteros con prendas más asequibles. Ahora mismo me inspiro mucho en la calle, según a donde viaje o mi estado de ánimo. Y me gusta mucho Chiara Ferragni.

¿Sigues alguna rutina deportia?

Ninguna pero ahora voy a empezar un proyecto con Adidas y voy a estar tres meses a tope con un entrenador personal que me va a seguir a todos lados porque hemos descubierto que es la única manera. Otras veces que he estado con entrenadores personales, cuando me iba de viaje no seguía los entrenamientos. Aunque me decían qué rutina hacer, si no me están obligando, me cuesta hacerla. Simplemente me gustaría hacer ejercicio para tonificar y porque creo que hacer deporte es importante.

¿Una tendencia de esta primavera que no pares de llevar?

Los trajes, aunque para mí no es de esta primavera porque la llevo luciendo desde 2013, pero está volviendo como tendencia. Aunque los he llevado de tantas formas que ya no sé cómo combinarlos. He hecho todas las mezclas posibles.

¿Qué es lo primero que tienes en cuenta a la hora de trabajar con una firma en concreto?

Lo primero que me guste, si no va conmigo directamente es no. Aunque a veces hay que escuchar la propuesta antes de rechazarla porque he tenido sorpresas y me lo he pasado muy bien con marcas que no me lo esperaba. Que lo que pidan no sea abusivo, porque a veces lo es, por ejemplo dos posts a la semana durante un año. Y que lo que me propongan sea afín a mí.

Después de tantos viajes, eventos y fiestas, ¿cuál es tu momento del día peferido?

Depende del día porque todos son muy diferentes entre sí, pero normalmente cuando me tiro al sofá con mi mujer y vemos series.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese