Mini o maxi, ¿qué gafas de tendencia te favorecen más?

Si tienes el rostro ovalado, como Bella Hadid, los dos te sentarán de maravilla

por Regina Navarro /

Elegir las gafas de sol adecuadas depende de varios factores. La forma de tu rostro determinará el tipo de montura que más te favorece. No es lo mismo tenerlo cuadrado y llevar gafas redondas, de inspiración años sesenta para romper drásticamente con ellas; o con forma de corazón y elegir monturas cuadradas y voluminosas que logren un efecto visual capaz de suavizar la estrechez de la barbilla. Ya te adelantamos que el corte del cabello también podía influir en la elección, y que hay un diseño que favorece en especial a las melenas parisinas. De cara a esta primavera llegan dos modelos que, aunque llevan ya tiempo ganando su espacio en el mundo de las tendencias, se posicionan como las favoritas: las gafas XL y la versión mini. Pero, ¿cuál de esos modelos te favorece más?

Bella Hadid

Si algo ha demostrado Bella Hadid en su último viaje a China es que a ella ambos diseños le favorecen. No es la primera vez que vemos a la modelo con unas gafas de sol de gran tamaño y que recuerdan a aquellas que firmas como Diesel o Carrera pudieron de moda a finales de los noventa. Entre sus diseños favoritos también se cuelan otras de inspiración retro, que beben directamente de la película de ciencia ficción Matrix. Un modelo que, sin ser cat-eye, tienden a estrecharse en los laterales.

Bella Hadid

Al tener el rostro ovalado, uno de los más comunes, con los pómulos altos y marcados, prácticamente todos los modelos le favorecen. Bella solo tiene que prestar atención a los tamaños para no elegir un modelo ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.  ¿Y si quiere jugar con las proporciones? Un truco es recogerse el cabello, para dar protagonismo a las gafas y no interferir en el tamaño de las gafas y sumarles o restarles, visualmente, algunos centímetros.

Opta por el modelo mini si...

Es una de las tendencias de gafas más complicada de llevar y que favorece, en realidad, a muy pocos rostros. Es perfecta si el tuyo tiene forma de diamante porque, al ser ligeramente alargadas y pequeñas, te ayudará a ampliar las proporciones de frente y barbilla sin cubrir demasiado el rostro. Algo parecido sucede si tiene forma de triángulo, aunque cuidado, si tienen demasiada forma cat-eye, puede lograr el efecto contrario.  

Te favorecen más las gafas XL si...

Si tiene el rostro anguloso, por más que te guste la tendencia Matrix, lo mejor es que descartes la idea de llevar este tipo de modelos, igual que si lo tienes muy alargado, más bien cuadrado o con la barbilla mucho más estrecha que la frente. Los diseños angulosos, pequeños y ligeramente rectangulares solo lograrán potenciar la forma de tu rostro, haciendo que la angulosidad predomine más. Opta por diseños ligeramente redondeados, en tonos que te favorezcan -o neutros como camel o nude- y de gran tamaño. Suavizarán tus facciones y compensarán las diferencias de tamaño.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: