¿Cuántos vaqueros deberías tener en tu armario?

Los expertos aseguran que existe un número perfecto de 'jeans' y seguro que son muchos menos de los que tienes ahora

por Regina Navarro /

El traje de chaqueta se ha convertido en una de las tendencias de la primavera y en una de esas prendas que, pese a que siga haciendo algo de frío, puedes lucir ya. Lo mismo ocurre con los track pants, que luchan por conseguir el primer puesto en la categoría de pantalones más buscados. Pero los vaqueros no están dispuestos a cedérselo.  Aunque el street style haya decidido declararle la guerra a los jeans y apostar por pantalones de corte masculino, de tela en lugar de denim, siguen siendo uno de los modelos preferidos y todo apunta a que seguirá siendo así. Según un estudio publicado en The Consumer Reportsuna mujer tiene, de media, diez pares de pantalones vaqueros en su armario. Una cifra que en algunos casos puede ser muy superior, como los cerca de 100 que confiesa tener Erin Fridja, fundadora de la boutique Bad Denim. Sin embargo, varios expertos aseguran que, en realidad, no necesitas tantos.

Sezane

Si analizas por un momento en tu armario y en los modelos de vaqueros que has ido almacenando en él, es bastante probable que llegues a dos conclusiones. La primera es que, pese a tener cerca de diez pares, casi todos los diseños son similares. A menos que seas una fiel seguidora de las tendencias y cuentes con todos los modelos de la primavera, incluyendo versiones cropped, chachacha, retro o más modernos, lo normal es que casi todos tengan el mismo corte, ese con el que más a gusto te sientes y consideras que más te favorece. La segunda conclusión es que siempre utilizas los mismos vaqueros. Según el estudio, pese a tener cerca de diez pares, en realidad una mujer solo utiliza cuatro de ellos. Una cifra muy significativa, con la que coinciden varios expertos en moda, y que podría resolver la duda de cuántos vaqueros deberías tener en tu armario: no más de cinco. 

¿Qué modelos deberías tener?

Ya te adelantamos que una de las claves para tener un vestidor en condiciones es apostar por el minimalismo a la hora de elegir tus prendas. Se trata de quedarte solo las que vas a utilizar para que esté más ordenado, te permita reducir tus gastos y te ahorre quebraderos de cabeza cada mañana cuando vayas a elegir tu ropa. Aunque tu figura y tus gustos tienen mucho que decir en este sentido, la mayoría de los expertos coinciden en que, si vas a quedarte con los jeans que de verdad necesitas, deberías tener estos diseños.

Pantalones clásicos. Deben ser de color vaquero, ni muy lavados ni con extra de color. Ni skinny, ni acampanados, ni anchos, rectos. Tampoco los elijas con el tiro muy alto ni muy bajo, mejor medio. Vaya, un modelo que no envejezca con el paso del tiempo y que, con independencia de las tendencias, siga estando de actualidad.

Un vaquero blanco y otro negro. Si tienes que optar por vaqueros de color los expertos recomiendan que los elijas en blanco y negro. Son dos tonos básicos para los meses de buen tiempo y para el invierno, muy combinables y con los que podrás salir de más de un apuro. Igual que en el caso anterior recomiendan que no sean de tendencia, sino que tengan un patrón con el que te sientas cómoda y te veas favorecida.

Vaqueros boyfriend. Aunque este modelo es de tendencia, lo cierto es que lleva tantas temporadas entre nosotros que tiene todas las posibilidades de convertirse en otro modelo básico. Si te da un poco de miedo que los rotos hagan que pase de moda antes o que su vida útil sea más corta, apuesta por unos mom jeans, que también pueden hacer un buen papel en tu armario.

Un modelo de tendencia. Con el cambio de estación seguro que estás deseando renovar tus prendas, pero sé realista. No todos los diseños favorecen a todos los cuerpos y hay algunas tendencias que no te atreverás a lucir más de dos o tres veces. Elige el modelo que mejor te siente -puede ser cropped, skinny, asimétrico- y conviértelo en tu pieza de temporada. Si solo eliges uno no te importará demasiado renovar este modelo cada estación.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: