El color que tienes que llevar esta primavera se llama #GENZYELLOW

Cuando vayas de compras ya sabes por quién tienes que preguntar para ir a la última

por Elena R. Ballano /

Desde hace varios meses el amarillo ha invadido nuestras vidas y armarios. Lo hemos visto en el Street Style de París, Milán o Nueva York, se ha colado en todas las colecciones de primavera verano; incluso ha irrumpido en el mundo del maquillaje. Un inesperado éxito que han popularizado nombres como Dior, Bella Hadid, Millie Bobby Brown o Instagram. Casualmente esta red social ha sido la encargada de dar a conocer el nombre con el que los trendsetters han bautizado su nuevo color de cabecera: Gen Z Yellow, un llamativo término que pone el acento sobre el actual poder que tiene la Generación Z en el mundo de la moda. 

Gisele Fox

Si pensabas que el negro era el mejor básico, deberías darle una oportunidad al amarillo. Pese a que esta tonalidad está vinculada con la mala suerte (una superstición que tiene su origen en el siglo XVII, al fallecer del dramaturgo Molière vestido de este color), lo cierto es que recientemente estilistas, diseñadores e influencers han dado una segunda oportunidad a este tono vitaminado; un fenómeno al que se ha sumado en bloque la Generación Z, demostrando así su potencial.

¿Entre sus seguidoras? Las hermanas Bella y Gigi Hadid, la actriz Blake Lively, la joven modelo Gisele Fox (gracias al impermeable que lució durante la Paris Fashion Week) o Constance Jablonski, una top que ha demostrado su amor por el amarillo, con un conjunto de Calvin Klein.

Bella Hadid

A la hora de llevar el color Gen Z Yellow puedes optar por un total look, o bien combinarlo con negro, vaquero, rosa o azul celeste. Si por el contrario quieres empezar poco a poco, otra opción es recurrir a los complementos.

Pero no solo la moda ha sucumbido al encanto del Gen Z Yellow. El mundo de la belleza también ha incluido en sus estilismos este tono, tanto en los desfiles spring/summer 2018, como en los que acaban de tener lugar hace unas semanas de cara a la temporada fall/winter 2018; una señal inequívoca del éxito de este poderoso tono.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: