Consejos de estilista: las prendas en las que invertir (y en las que no) para acertar con tu look

Las hermanas Helena y Lucía Cuesta nos desvelan cuáles son las propuestas que seguir esta temporada y cuáles desterrar ya de tu armario

por Elena M.Medina /

Cada temporada la industria de la moda presenta cientos de colecciones, muchas de ellas en desfiles por todo lo alto y otras, de firmas normalmente independientes, se dan a conocer en presentaciones más modestas. Las tendencias que marcan las novedades de cada estación se contabilizan por decenas y a veces, aun tomando como inspiración el armario de modelos, reinas del street style e instagramers, nos cuesta elegir las que mejor se adaptarán a nuestro estilo. Para acertar con las piezas en las que invertir esta temporada, las hermanas Helena y Lucía Cuesta, creadoras de la firma de joyas Them Bones y uno de los rostros más reconocibles de la moda de nuestro país, nos desvelan las prendas a las que sucumbir y las tendencias que, desde su punto de vista, deberíamos desterrar del armario.

Street Style

 Vuestros looks reflejan un estilo muy personal, ¿cómo lográis construirlo?

La clave está en mezclar bien las prendas, llevar algo vintage con algo que sea tendencia. Evitamos lucir un look entero vintage o de la tendencia de la temporada. Un conjunto triunfa cuando le das tu toque personal porque así será diferente al resto.

¿Deberíamos modificar nuestro vestuario según las tendencias del momento?

Hasta cierto punto porque las tendencias siempre van a pasar de moda, a los tres meses ya reinará otro estilo, otro estampado, otro look. Por eso siempre es bueno tener los básicos perfectos y combinarlos con los accesorios idóneos. Nosotras no solemos seguirlas a no ser que sea algo que nos haya gustado muchísimo porque de lo contrario al final vamos todos iguales.

 

¿En qué tendencias de esta temporada merece la pena invertir?

El estampado gingham [print de cuadros pequeños]. La estética cowboy y los chubasqueros y accesorios de PVC transparente, como un bolso o un gorro de pescador, por ejemplo.

¿Y cuáles en vuestra opinión no lograrán calar entre el público o cuáles deberíamos desterrar de nuestro vestidor?

Las hombreras.

El año pasado, el capazo fue el bolso de la primavera-verano. ¿Cuál será su sustituto este año?

Las chivatas, las típicas bolsas de tela para hacer la compra que tienen el asa dorada y diferentes colores y estampados.

VER 'LAS TENDENCIAS DE PRIMAVERA EN LAS QUE INVERTIR, SEGÚN LAS HERMANAS CUESTA'

En cuanto a los tonos de temporada, ¿cuál deberíamos incorporar a nuestros looks? 

En nuestro armario tenemos muchas prendas en amarillo, en especial tops y vestidos. Se puede combinar con cualquier prenda vaquera y con unas botas negras altas cowboy o unas Dr. Martens. 

¿Qué opináis del auge de la década de los ochenta como referencia de muchas colecciones de la temporada?

Nunca hemos sido muy de hombreras, la única manera en la que las llevaríamos sería con una chaqueta masculina oversize que le haya cogido del armario a mi padre o a mi novio.

Hailey Baldwin

Desde el punto de vista estilístico, ¿cómo se lleva el traje esta primavera?

Se lleva en colores pastel (lavandas, amarillos, verdes...), o bien sin nada debajo para alguna ocasión especial como una fiesta de noche o con una camiseta básica blanca o negra.

¿En cuánto a la falda lápiz que tanto hemos visto sobre la pasarela?

Para combinarla se puede recurrir a un jersey de punto holgado o a una camiseta de algún grupo de música, en especial si es de cuero o de cuadros. Para temrinar, recomendaría unas botas altas de ante o unas zapatillas blancas.

El plumífero acolchado nos acompañó todo el invierno, ¿con qué prenda exterior culminaremos nuestros estilismos primaverales?

Con una chaqueta estilo kimono como las de la última colección de H&M Studio o una gabardina de Burberry.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: