Karlie Kloss explica por qué el desfile de Victoria's Secret sí empodera a la mujer

La modelo ha expresado su punto de vista acerca de por qué el show más mediático es también el más feminista

por Elena M.Medina /

Casi 10 millones de espectadores siguieron la última edición del desfile más mediático dentro y fuera de la industria de la moda. El show de Victoria's Secret sigue aumentando su popularidad desde que se presentara por primera vez en agosto de 1995. Si bien las críticas hacia la firma, acusada de proponer un único tipo de cuerpo sobre la pasarela y de no renovar demasiado sus diseños (¿alguien es capaz de diferenciar la pasarela de 2012 de la de 2014 o 2017?), se han repetido con relativa frecuencia, la audiencia sigue manteniéndose fiel a esta cita que reúne a las supermodelos más cotizadas del momento, entre ellas Karlie Kloss, que ha querido defender la relevancia del desfile y su capacidad para empoderar a la mujer

Karlie Kloss

En declaraciones concedidas al diario The Telegraph, la top estadounidense ha querido subrayar la importancia del desfile de la firma de lencería también en la época del #MeToo: "Hay algo realmente poderoso en el hecho de que una mujer sea consciente de su propia sexualidad. Un show así nos permite celebrarnos a nosotras mismas, ya sea llevando alas, maquillándonos, subiéndonos a unos tacones o luciendo una pieza espectacular de lencería ".

Karlie, que colgó las alas durante dos años para retomarlas en 2017 en el desfile de Shangai, ha sido una de las caras visibles en destacar la importancia los movimientos feministas de Estados Unidos, apoyando desde la marcha de mujeres hasta el club de lectura feminista de Emma Watson o creando becas de estudio para programadoras. Por ello resulta en cierto punto contradictorio que la top no haga algo de autocrítica hacia un desfile que no ha apostado por la diversidad de cuerpos desde que surgió hace más de veinte años. 

"Las mujeres con confianza y consciencia de su sensualdiad, son para mí mucho más atractivas. Cuando una mujer tiene confianza en sí misma no hay nada que no pueda conseguir", comentó Kloss en relación a su partipación en el desfile. Karlie no ha sido la única en dar la cara por la marca, Cara Delevingne, otra de las modelos feministas que ha desfilado para la casa de lencería, también ha defendido en alguna ocasión el universo Victoria's Secret, cuando la firma fue acusada (falsamente) de no contar con la británica por una supuesta subida de peso. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: