Bershka

ALERTA H!FASHION: el estampado de esta primavera está en una película de tu infancia

Si el amarillo es el nuevo negro y se llevan las tendencias de los 90, no pierdas de vista a Alicia Silverstone en 'Fuera de onda'

por Elena R. Ballano /

Se veía venir. En pleno boom de las tendencias de los 90, uno de los estampados cinéfilos más icónicos de aquella época regresa a nuestras vidas. Una vuelta por la puerta grande que ya se ha colado en las colecciones de esta primavera y que gracias a las últimas Fashion Weeks podemos confirman, seguiremos llevando el próximo otoño. ¡Larga vida al tartán amarillo de Fuera de onda!

Fuera de onda

Este año las marcas de moda y belleza han viajado en el tiempo para rescatar las tendencias más inspiradoras de los 90. Se llevan los coleteros, las diademas de pinchos, los colores flúor, las permanentes, incluso elementos que prometimos no volver a llevar como las hombreras XL; señas inequívocas de nuestra infancia que están igualmente presentes en series como Everything Sucks! (Neflix). Quizá por ello, varias marcas de moda han apostado en 2018 por recuperar uno de los estampados más icónicos de aquellos años: el tartán amarillo de Alicia Silverstone en Fuera de onda.

Versace

Fue una de las películas que mejor encarna la esencia de los 90. Escenas de instituto, charlas en las taquillas, chicas populares, moda, lujo de Beverly Hills, etc.; un combo de estereotipos que narraban las aventuras de Cher Horowitz, un personaje interpretado por una jovencísima Alicia Silverstone.

Zara

Pese a estar basada en uno de los clásicos de la literatura inglesa (Emma, de Jane Austen), lo cierto es que la cinta pasó a la historia del cine por uno de los looks que lleva la actriz en la película: un conjunto de falda y chaqueta de estampado tartán amarillo; el mismo que esta primavera han incluido en sus colecciones marcas como Zara, Bershka o Topshop.

Topshop

Curiosamente, la blusa de Bershka está inspirada en un modelo que lució el pasado verano Bella Hadid, durante una visita a París y que se convirtió en una de las prendas más buscadas de I.AM.GIA.

Bershka

Pero no solo las marcas asequibles han querido emular el célebre estampado escocés de Alicia Silverstone. Durante los últimos desfiles fall/winter de París, Londres, Nueva York y Milán firmas como Versace, Nicopanda o A.V Robertson han presentado colecciones que demuestran que el tartán amarillo seguirá siendo tendencia los próximos meses.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie