Una pose, una personalidad: ¿quién serías en la alfombra roja de los Oscar?

Descubre cómo posarías según tu forma de ser si te convirtieras en una estrella de Hollywood

por holafashion.com /

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería pisar la alfombra roja de los Premios Oscar y posar frente a los cientos de fotógrafos? La psicología de la imagen puede ayudarte a que tu imaginación sea mucho más real. Igual que la ropa, el maquillaje, la forma de hablar o la sonrisa se relacionan directamente con la personalidad de una persona, también la postura corporal transmite rasgos de nuestro carácter. Es el lenguaje no verbal, capaz de revelar nuestra forma de ser antes incluso de que pronunciemos una palabra, un poder del que ni siquiera las actrices se eximen. La psicóloga Carolyn Mair, especialista en moda e imagen personal, analiza algunas de las actitudes más vistas en cada red carpet a través de tres icónicas poses. ¿A qué actriz te pareces más?

angelina-pose2-oscar

Muy segura, como Angelina Jolie

"Angelina Jolie parece muy segura de sí misma y nada reservada. Su vestido invita a ver destellos de su pierna y ella está posando de tal manera que la abertura se acentúa en las fotos. La pose dice “soy segura y sexy". Sugiere una personalidad extrovertida y que busca atención. La mano en las cadera también sugiere confianza y control, además de acentura las curvas de su cuerpo. Con este gesto, marcando su cintura, busca potenciar su atractivo ya que una cintura pequeña se considera sexy".

 

margot-oscar-pose-ok

Tímida, como Margot Robbie

"Al contrario que Angelina, Margot Robbie parece tímida. Aquí tiene una pose mucho más nerviosa, como si no tuviera toda la confianza que le gustaría tener. Quizá no estuviera cómoda con ese vestido y parece que no quiere hacer una pose más llamativa. Además, colocar sus manos delante de su cuerpo y pegadas a él es una forma de autoprogerse, de establecer una barrera entre la cámara y ella. Está utilizando el bolso para mantener sus manos ocupadas, o quizá lo sostiene así porque contenga algo muy importante. Sea como sea, en el instante de la foto, Margot parece cauta y reflexiva. Tal vez se deba a que tiene menos experiencia sobre la alfombra roja que Angelina o que Charlize Theron".

 

charlize-pose-oscar

Sugerente, como Charlize Theon

"Charlize está posando de espaldas para enseñar la parte trasera de su vestido, escotado en toda la espalda. Esta se considera un zona muy sensual y, cuando se expone con un vestido tan hermoso, se busca resaltar las curvas de la cintura y la cadera. Aunque su postura general transmite cierta timidez, el vestido es cualquier cosa menos tímido. Solo una mujer segura podría llevar un vestido tan llamativo. Por otro lado, mirando por encima del hombro parece sugerir "ven conmigo", "sígueme". Junto a su sensual vestido, la pose de Charlize transmite que es una extrovertida amante de la diversión".

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: