Balmain

La chaqueta 'denim' que sí hubiera llevado Coco no la encontrarás en Chanel

¿Qué opinará Karl Lagerfeld cuando vea que la versión más actual de este clásico de la moda no ha desfilado sobre su pasarela?

por Elena R. Ballano /

Gabrielle Chanel fue una de las creadoras más emblemáticas de la costura francesa, tanto que casi medio siglo después de su muerte, una de sus prendas icónicas sigue siendo cada temporada objeto de deseo mundial. Un éxito que ha empujado a otras marcas a imaginar sus propios modelos: mismo corto, mismos materiales, mismos detalles, etc. Un fenómeno al que ya está acostumbrado Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, salvo si la reinterpretación aparece, durante la Paris Fashion Week, en el desfile de otra firma gala.

Balmain

Si por algo se caracteriza la moda parisina es por el peso de sus marcas: Schiaparelli, Lanvin, Balmain, Givenchy, Balmain, Chanel, etc. Cada una tiene su esencia, sus piezas icónicas y su público. Por eso, llama la atención ver como, durante la Paris Fashion Week, Balmain ha hecho desfilar en su colección fall/winter 2018 una prenda inspirada en la chaqueta más famosa de Coco Chanel. 

Balmain

Cada temporada Balmain y su director creativo, Olivier Rousteing, reúnen en su front row los nombres más importantes del mundo de la moda: Anna Wintour, Carine Roitfeld, Camila Coelho, Olivia Palermo o Miroslava Duma; una lista de invitados VIP que este año ha visto uno de los desfiles más eclécticos de la firma: PVC, transparencias, denim, colores neón, vestidos de noche, sudaderas, etc. Una presentación en la que además, ha incluido un guiño a la icónica chaqueta de Mademoiselle Chanel. 

Balmain

El creador galo ha presentado diferentes versiones de la mítica prenda de Chanel: en denim, PVC o algodón; propuestas que seguro no tardan en incluir en su armario amigas del creador como Kim Kardashian o Rihanna. 

Icono Chanel

Como muchas de las grandes historias de la moda, el diseño de la chaqueta de Chanel surgió tras el romance de ésta con el duque de Westminster. El hombre más rico de Inglaterra descubrió a su pareja uno de los tejidos clásicos de su país: el tweed; un material usado durante generaciones para refugiarse del frío, por su calidez.

Coco Chanel

En 1954, años después de su relación, la creadora presentó, con motivo de la reapertura de la tienda en rue Cambon, una chaqueta confeccionada con este tejido, a la que incluyó unos botones dorados. Más ligera que las prendas masculinas inglesas, resultaba cómoda y elegante para sus clientas de la época. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie