Alerta H!FASHION: El bolso de la primavera es 'made in Spain' y ya tiene lista de espera

Si quieres uno tendrás que esperar varios meses hasta conseguirlo

por Regina Navarro /

El bolso Pixie de Chloé se convirtió, durante los meses de otoño e invierno, en el accesorio más buscado por la influencers. Tanto que era complicado navegar por Instagram sin ver uno cada pocas fotos. Con la primavera a escasas semanas este diseño deja paso a las nuevas tendencias y hay un modelo -con lista de espera incluida- que espera arrebatarle el título de bolso de la temporada. Seguro que lo has visto. Es redondo, elaborado en piel, aunque quizá lo más característico es el detalle dorado (un círculo y un triángulo unidos por un mosquetón) de su asa. Se trata del diseño Azar de Tara Zadeh, cuyo precio rebajado roza los 297 euros en Moda Operandi y los 540 en su página web. Está agotado en todos los colores y, aunque no se ha desvelado el número de personas que hay apuntadas en su lista de espera, la web oficial asegura que hasta el próximo mes de octubre no empezarán de nuevo los envíos.

Tara Zadeh Azar

Resulta complicado entender la gran demanda de este bolso sin conocer los orígenes de esta firma que tiene raíces franco-estadounidenses-iraní, que mira a la cultura popular y a la artesanía para proyectar sus modelos. Tara Zadeh, su fundadora, quiso dedicarse desde su adolescencia al diseño. Ya entonces coleccionaba bolsos y, aunque los encontraba en tiendas de Estados Unidos, Londres o París (donde pasó algunos de aquellos años) los zocos y los mercados de todo el mundo tuvieron una especial influencia en ella. Antes de emprender este camino trabajó en la dirección de arte de revistas como Whitewall y Gentleman's Journal, pero quería cumplir su sueño y, en 2016 fundó su propia marca.

De ese multiculturalismo que se fija en las formas geométricas, la simetría y los colores vibrantes de los de algunos edificios históricos de Teherán, Isfahan y Shiraz en Irán nacieron sus primeras propuestas. Y si algo tuvo claro Tara es que sus bolsos debían estar confeccionados con “la mejor artesanía”. Una búsqueda que los llevó a Ubrique, España, conocida mundialmente por su industria del cuero y desde donde se confeccionan los accesorios de algunas de las firmas más reconocidas del sector.

bolso

Lo de fabricar sus diseños artesanalmente tiene que ver también con la búsqueda de la individualidad y de huir, en cierto modo, de crear piezas con infinidad de clones. "De la misma manera que la arquitectura iraní tiene una sorprendente individualidad, también cada bolso de Tara Zadeh presenta un carácter único: elegante y refinado, pero con un toque contemporáneo”, explican desde su sitio web. Un caracter único y exclusivo al que solo es posible acceder por ahora con un poco de paciencia.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese