Vuelve la (anti)tendencia que menos gustaba a tu madre cuando ibas al instituto

El 'street style ha hablado': esta temporada los pantalones se alargan más allá del suelo

por Elena M.Medina /

El regreso de los noventa, estética con la que el mundo de la moda lleva flirteando varias temporadas, ya está más que asimilado y parece que ha llegado el momento de dar la bienvenida a nuevas décadas. El particular viaje al pasado de la industria se detuvo primero en los extravagantes años 80, que se han plasmado sobre la pasarela con prendas de hombros marcados, maquillaje a todo color y mezclas de estampados y colores flúor. En el street style, sin embargo, hay un guiño a la moda de los 2000 que se repite con frecuencia.    

Una tendencia que las que más saben de moda han introducido a golpe de looks en sus apariciones en las semanas de la moda de Nueva York, París, Londres, Milán, Copenhague...

Pantalón Campana

Si echas la vista atrás a tus años de instituto y tratas de rememorar cómo era tu ropa de aquellos tiempos, es posible que los pantalones campana sean la prenda que mejor recuerdas de tu armario adolescente. La pata de elefante, como se conocía coloquilamente a la pierna de este tipo de pantalones, se alargaba más allá del suelo, con todo lo negativo que eso puede tener, especialmente si los pantalones eran de tonos claros (con las consecuentes broncas maternas por llegar con el bajo sucio).

Pantalón Campana

Casi dos décadas después de desterrarlos de tu vestidor, las prescriptoras de estilo más seguidas han decidido recuperarlos como una de las tendencias que más peso tendrán en los próximos meses. Francesas, escandinavas, inglesas... todas han dejado a un lado el fácil y seguro pantalón pitillo para apostar por la versión oversize (y cómoda) del acampanado

El nexo común de los modelos más vistos en el street style es su corte recto, de tiro medio y líneas sencillas. Los tonos neutros como el beige, el denim o el malva son algunos de los favoritos por las insiders, pero no los únicos. El estampado de cuadros, o el estilo sastre son otros de los recursos favoritos por los que han apostado muchas caras conocidas. 

Pantalón Campana

Si te invade la nostalgia y te apetece ampliar tu fondo de armario, muchas marcas asequibles como Zara ya han incluído entre sus novedades para esta primavera los pantalones de campana más exagerados. Para combinarlos, déjate guiar por las pautas establecidas entre las invitadas a las semanas de la moda y llévalos tanto con partes superiores anchas y alargadas como con cuerpos más entallados si buscas un contraste entre ambas prendas. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: