Consejos de estilista: qué ponerte en una fiesta de pedida

La experta en moda Ana Antic nos aconseja por qué piezas apostar tanto si eres invitada como la protagonista de la celebración

por Elena M.Medina /

Las primeras bodas de primavera están a menos de un mes de distancia y si ya nos resultaba algo difícil acertar y sorprender con nuestro estilismo de invitada, la tarea se complica cada vez más ya que actualmente una boda no solo implica un día de celebración. Empieza a ser habitual que los novios organicen una fiesta de pedida con familia y amigos que supone el arranque del enlace, que normalmente tiene lugar varias semanas después. 

Para saber qué protocolo seguir, qué ponernos en una fiesta de estas características y qué prendas mejor evitar, hemos hablado con la estilista Ana Antic.  

Belen Hostalet

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir vestuario en la fiesta de pedida?

Ante todo la novia tiene que brillar, lucir su mejor sonrisa y apostar por un estilismo impecable. Mi consejo es que, aunque estés entre familiares y amigos, tú eres la protagonista y por tanto quien marca el nivel de elegancia del evento. Habría que tener en cuenta el sitio de celebración y la fisionomía de cada persona, pero la elegancia y la sobriedad de un look cocktail sentaría las bases.

VER 'QUÉ PONERSE EN UNA PEDIDA' SEGÚN LA ESTILISTA ANA ANTIC

Si la fiesta es de tarde, ¿por qué prenda o prendas recomiendas apostar?

La mejor opción es un vestido midi, vaporoso y fluido. Para combinarlo, recomiendo recurrir a sandalias en tonos cálidos o pastel según la prenda escogida. 

¿Y si fuera de noche?

Aunque la fiesta fuera de noche no recurriría por el largo. Se puede crear el mismo look que para la tarde pero eligeindo una sandalia joya y una chaqueta tipo smoking como pieza exterior. Para los complementos, una buena apuesta serían los accesorios de tonos pastel metalizados.

¿Hay alguna prenda que por protocolo debamos evitar?

No creo que haya reglas. Cada novia es un mundo pero sí que habría que evitar prendas que recuerden al vestido de novia. 

¿Por qué máxima se deben guiar las invitadas a la hora de asistir a esta fiesta?

Como he comentado antes, la novia marcara las reglas. Es adecuado apostar por el estilo cocktail, una opción elegante que proporciona al evento la importancia que tiene. Nunca llevar un look más elaborado que el de la propia boda ni estilismos extravagantes.

¿Qué tendencias actuales podría incluir la novia en su fiesta de pedida?

El plumeti, los bodies y chaquetas entalladas como la Bar Jacket de Dior. En cuanto a calzado, las sandalias y los zapatos tipo stilettos con detalles de plumas (que además dan buena suerte).

 

¿Qué accesorios nos ayudarán a elevar el estilismo?

Joyas, tejidos rasos y un zapato de tacón alto siempre ayudan a convertir un look simple en uno más especial.

¿Tocados sí o no?

En mi opinión no, se deberían guardar para el día de la boda y si lo dice la invitación.

Si queremos apostar por un zapato plano, ¿qué opciones recomendarías?

No todo el mundo puede llevar tacón de muchos centímetros. Las bailarinas de punta en seda y con pedrería pueden ser igual de elegantes.

Si escogemos vestidos, ¿cuál es el largo recomendado?

Depende de cada cuerpo. Hay personas a las que los vestidos cortos les favorecen especialmente, pero eso sí, nunca corto y escotado. El smoking también es una opción elegante que puede resultar femenina. Lo más importante es vestirse acorde al evento y sentirse cómoda con el look elegido. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: