Historia de un flechazo: el logo que no dejan de llevar las que más saben de moda

Kim Kardashian, las hermanas Hadid y Hailey Baldwin pasean por medio mundo el icónico monograma que Karl Lagerfeld diseñó hace más de medio siglo

por Elena R. Ballano /

Tras años de fobia al logo, el mundo del Street Style parece haberse reconciliado con los emblemas de las casas de moda. Una relación de amor odio que ha acabado con un final feliz para las marcas. Sus emblemas vuelven a desfilar por las calles de la mano de modelos, influyentes o cantantes, en una perfecta estrategia de publicidad para ganar prestigio y nuevos clientes. Sobre todo para una firma italiana en particular.

Gigi Hadid

El Street Style no miente, y menos aún si hablamos de París, Londres, Milán o Nueva York. Estas capitales de la moda han visto recientemente multiplicarse el número de prendas y accesorios decorados con llamativos monogramos: Louis Vuitton, Chanel, Dior, Giorgio Armani, etc. Sin embargo, entre todos estos diseños gráficos, la casa Fendi parece haberse posicionado como la favorita de las que más saben de moda. 

Gracias a su icónico monograma, diseñado hace más de medio siglo por Karl Lagerfeld, la casa Fendi ha logrado que nombres como Kim Kardshian, Bella y Gigi Hadid, Blanca Miró, Hailey Baldwin o Caroline Daur paseen por medio mundo su icónica doble F. No importa el soporte: vestidos, pantalones, cazadoras o bolsos se tiñen con el monograma marrón de la firma italiana. 

Hailey Baldwin

La relación entre Fendi y Karl Lagerfeld comenzó en 1965 cuando fue reclutado por las hijas de los fundadores de la firma, Eduardo y Adele Fendi. Carla, Paola, Franca, Anna y Alda Fendi querían modernizar la compañía a través de este joven y prometedor diseñador de París. Le pidieron que imaginara una pequeña colección de pieles que se pudiera usar de una manera diferente y sobre todo actual; de ahí el logo en doble F: "Fun and Fur".

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi) el

Pese a que más tarde, la casa Chanel recurrió a sus servicios como director creativo, Karl Lagerfedl ha compaginado su trabajo en ambas firmas, además de en la suya propia; un trabajo a tres bandas con el que nunca ha descuidado el objetivo de meterse en el bolsillo a las influyentes más desenfadadas y atrevidas del momento.

Bella Hadid

Un éxito que ha quedado claro durante las Semanas de la Moda de Nueva York y Milán, gracias a las influyentes del momento; un grupo de expertas que no ha dudado en elegir diferentes prendas y complementos con el célebre monograma de Fendi.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: