Aunque discutáis cada día, tener una hermana te hace más feliz

Así lo asegura un estudio llevado a cabo por investigadores británicos

por Elena M.Medina /

El entorno familiar influye en gran parte de nuestra vida determinando en muchas ocasiones nuestro presente y futuro. Existen multitud de estudios sociológicos y psicológicos que ahondan en el papel del padre y la madre respecto a los hijos pero poco se conoce de cómo la relación entre hermanos puede interferir, de manera positiva o negativa, en el individuo.

Bella y Gigi Hadid, Kendall y Kylie Jenner, las parejas de hermanas más mediáticas representan siempre situaciones idílicas en compañía la una de la otra pero ¿cómo influye realmente una hermana en nuestra vida? 

Gigi Hadid

El tatuaje que Presley Gerber dedicó a su hermana pequeña Kaia puede tener ahora más sentido que nunca si tenemos en cuenta las conclusiones de un estudio relacionado con esta temática. Arrojando algo de luz sobre el papel de los hermanos, un estudio llevado a cabo por investigadores británicos de la universidad De Montfont y Ulster, refleja que las personas que tienen hermanas son más felices, optimistas y amables que las que no las tienen.

La investigación tomó como muestra a 571 personas con edades comprendidas entre los 17 y 25 años y según los resultados extraídos de la investigación, las hermanas ayudan a cohesionar la familia y potencian la comunicación emocional, algo que ayuda a la hora de disfrutar de relaciones familiares sanas.

 

Por mucho que discutáis acerca de quién es ese pantalón o sobre quién se llevará el coche este fin de semana, la relación con las hermanas nos influye de manera positiva. Ni viajar alrededor del mundo, ni lucir lo último en moda, ni tener miles de seguidores en Instagram. Según este estudio (y otros posteriores que lo confirman), para acercarte a la felicidad solo necesitarás hablar con tu hermana para sentirte en familia y mejor contigo misma. Y en el caso de que no las tengas, recuerda que las amigas siempre estarán ahí. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: