El verdadero motivo por el que la moda se ha obsesionado con los perros

Sabemos por qué Victoria Beckham, Paul & Joe o Moschino han decidido presumir este año de amor canino en sus nuevas colecciones


¿Pensabas que nada podría acabar con el boom gatuno que estábamos viviendo? Subestimaste el peso de China en la economía mundial. Ni el amor de Karl Lagerfeld por Choupette, ni el éxito del malhumorado Grumpy Cat, ni la obsesión de Grace Coddington por los persas han podido con el gigante de asiático. Un poder en forma de yuan que ha puesto punto y final al reinado de los bigotes felinos.

Paul & Joe

Desde hace unos años, las marcas de lujo no esconden su atracción por China. Eligen modelos orientales en sus desfiles, apuestan por ojos rasgados en sus campañas e incluyen mensajes en sus prendas que solo ellos entienden. ¿El motivo? China es su mejor cliente. Por eso, con motivo de su año nuevo, diferentes firmas han querido rendir homenaje al animal que representa este cambio de calendario: el perro. Una estrategia de marketing con la que pretenden aumentar sus ventas y ganarse la amistad de este cliente VIP. ¿La primera en llevarse el gato al agua? La diseñadora Victoria Beckham, gracias a su camiseta de Olive, una prenda dedicada a su perrita, pero con intenciones mercantiles ocultas. 

Victoria Beckham

Al igual que la diseñadora británica, marcas de lujo como Moschino, Coach, Bottega Veneta o Dolce & Gabbana han incluido en sus colecciones siluetas caninas para llamar la atención del cliente asiático. Incluso han creado en sus páginas web un apartado específico para ellos. Y es que, según los últimos datos económicos, el año pasado el gasto de los consumidores chinos en productos de alta gama aumentó en un 20% respecto a 2016. ¿Cómo se traduce esto? El desembolso en lujo en el país ascendió en 2017 a 142.000 millones de yuanes (es decir, 18.000 millones de euros).

Moschino

Además de la moda, el mundo de la cosmética no ha faltado a su cita canina con China. De ahí que Estée Lauder o Giorgio Armani vendan también en sus páginas web productos pensados para el público del país asiático.

Estée Lauder

La Generación Y

Según los expertos, el peso de China en estas marcas va a seguir creciendo gracias, sobre todo, al público perteneciente a la Generación Y (300 millones de chinos). Su predilección por el e-commerce y la facilidad de conectar con el gracias a las redes sociales, les convierte en un público prioritario para las grandes marcas de lujo. ¿Su misión? Ganarse su confianza gracias a sus campañas, las redes sociales y como no, sus diseños. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: