Ballen Pellettiere

¿Respaldo o bolso? La curiosa historia detrás de los diseños artesanos favoritos de Instagram

Los complementos de esta firma harán que te replantees varias veces lo que estás viendo

por Regina Navarro /

Si curioseando en Instagram has descubierto esta imagen es más que probable que hayas pensado que se trataba del respaldo de una silla o de una escultura de algún artista contemporáneo que rinde homenaje al trabajo artesano. Pero la realidad es bien distinta. Igual que te contamos que cuando Louboutin, las redes sociales y la estilista Pernille Teisbaek se juntan son capaces de crear accesorios que engañan a la vista, cuando un maestro artesano como el colombiano Ricardo Ballen funda una firma de complementos lo de los trampantojos se convierte en la tónica habitual. Y uno de los objetos resultantes es este bolso hexagonal elaborado en mimbre de caña y cuero.

Ballen Pellettiere

Los materiales que dan vida este accesorio, disponible en su tienda online por 572,90 euros, se han convertido en la base de los complementos de la firma Ballen Pellettiere, elaborados, en su mayoría, con pieles italianas. Una de las peculiaridades de la marca es que casi todos sus diseños han encontrado en el hexágono su patrón principal. Según explica Ricardo, esto se debe a que sus piezas están inspiradas en las cabezas de los tornillos con seis lados. En realidad, el artesano quería dedicarse al mundo de la ebanistería y del diseño de muebles, pero terminó estudiando marroquinería. Tal vez esto responda a por qué muchos de sus modelos, colocados con gracia sobre una estantería, podrían pasar por objetos decorativos o por qué pueden llegar a parecer muebles aún por terminar.

La firma colombiana ya ha conquistado a influyentes de todas las nacionalidades en sus algo más de tres años de vida. Entre sus seguidoras destaca Rocky Barnes, que ha elegido uno de los modelos de la colección primavera-verano 2018, el Xplore Wicked (518,96 euros), para posar en una de las últimas fotos que ha compartido con sus seguidores. 

 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie