Los templos de la moda vegana donde compran de Kaia Gerber a Charlotte D’Allessio

Aquí comienza la ruta de compras de la Generación Z para construir un armario cápsula 100% sostenible

por Blanca de Almandoz /

Cada vez son más las firmas de moda que se suman a Armani, Hugo Boss, Bottega Veneta y otras marcas que hace tiempo dijeron "no" a producir prendas de piel. Y esto no es una simple tendencia, sino un nuevo camino comercial. Los nuevos consumidores -los millennials, pero sobre todo la Generación Z- presta mucha atención a la etiqueta de los productos y en ella hay dos palabras que llaman poderosamente su atención: vegano y sostenible. Y sí, también en moda.

Emma Watson no es la única abanderada de este movimiento aunque sí uno de sus rostros más visibles. Otras influyentes han contribuido con sus decisiones de estilo a situar la moda vegana en lo más alto de las tendencias sin siquiera haber renunciado al consumo de carne en su dieta. Es el caso de Kaia Gerber, Emily Ratjkowski o Karlie Kloss, embajadoras accidentales de la firma The Reformation y, en parte, responsables de que sus diseños, tan bonitos como respetuosos con el medio ambiente, cuenten con miles de seguidores dentro y fuera de las redes sociales.

re-done-kaia-gerber

El veganismo ha cambiado nuestra forma de entender la moda y su impacto ha sido especialmente significativo entre los ‘millennials’ cuya ruta de compras habitual incluye cada vez más tiendas que apuestan por las fibras vegetales y los materiales reciclados. Pero, ¿es esta premisa compatible con el escaparate de tendencias que es el armario de Charlotte D’Alessio? ¿Dónde se puede comprar ropa vegana bonita, actual y asequible? Como reza el lema de The Reformation, la opción más sostenible es ir desnuda, la segunda, esta.

Los vestidos de Reformation

La marca de Yael Aflalo favorita de las millennials no sólo emplea materiales sostenibles y fibras vegetales sino que durante la elaboración de sus diseños reducen la huella de carbono, el consumo de agua y la producción de residuos. Todo para dar forma a los vestidos más bonitos de Instagram. En el armario de Kaia Gerber, por ejemplo, no falta la sudadera ‘Cindy Crawford’ y los tops con escote cruzado.

Los jeans de RE/DONE

La marca de Jamie Mazur, el marido de Alessandra Ambrosio, recicla pantalones Levi’s ‘vintage’ para construir los vaqueros que llevan todas las celebrities. Cada vez que has pensado ‘¿dónde compran sus pantalones para que les queden así de bien?’, la respuesta era esta.

Las sudaderas de Bleusalt

La propia Cindy Crawford supervisó el diseño de los pantalones que llevan su nombre, elaborados con fibra botánica ultra suave a juego con la sudadera más popular de su catálogo. El superventas es ya un básico en el armario de las ‘millennials’ de California.

girlfriends-col

Los leggings de Girlfriend collective

Creados a partir de poliéster reciclado de residuos en fábricas supervisadas para garantizar el comercio justo, estos leggings y tops deportivos  se ajustan al cuerpo como una segunda piel. Sus creadoras respetan tanto las curvas femeninas que cuentan con una amplia variedad para favorecer a todas las tallas. Algunos ángeles de Victoria’s Secret los utilizan para entrenar y es que sus prendas son la quintaesencia del estilo ‘athleisure’.

La ropa interior de Breakfast club

Respetuosas con el medio ambiente y con la zona íntima, estas braguitas de algodón ecológico son la apuesta por la comodidad de esta marca francesa para quedarse a desayunar y para toda la vida en ropa interior.

 

Las deportivas de Veja

Se las has visto a los hijos de Angelina Jolie y aunque la V que caracteriza sus diseños no sea tan reconocida como los logos de otras marcas de zapatillas, estas  deportivas realizadas en Brasil a partir de algodón y caucho están cada vez más presentes en el mercado. De hecho, se comercializan en Arket, la marca más reciente de la cadena H&M. Además contribuyen al desarrollo de las poblaciones locales a través de su colaboración con cooperativas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: