Micro joyas 'made in Spain', la tendencia que ya anticipó Eva González

Hablamos con la diseñadora de una de sus firmas favoritas

por Regina Navarro /

Los pendientes XL y desparejados se han convertido en el nuevo chic parisino, confirmándose como una de las tendencias de Alta Costura que es fácil copiar. Y aunque las piezas de gran tamaño siguen teniendo su espacio entre las joyas favoritas de las más influyentes, cada vez apuestan con más frecuencia por piezas de tamaño mini que llevar en su día a día. Diseños sencillos y minimalistas por los que Eva González ha sentido atracción desde hace tiempo, anticipándose a una tendencia que promete conseguir un buen número de seguidoras en los próximos meses. Eso sí, no le valen del cualquier firma, ella prefiere joyas con sello made in Spain.

Eva González

Una de sus favoritas, y en la que confía con más frecuencia la presentadora, es Blanca Barcelona, una firma catalana creada por Blanca López Casas. Aunque en un principio estudió Administración y dirección de Empresas, su pasión por las joyas la llevó a formarse en Joyería Artística y especializarse en diamantes, uno de los materiales que casi nunca faltan en sus diseños. Quizá lo que diferencia el trabajo de esta barcelonesa del de otras casas de joyería es que trabaja pieza a pieza, confeccionando algunas a medida o permitiendo personalizarlas. "Me gusta diseñar joyas para un público que no se conforma con un producto fabricado en serie", nos explica Blanca. Uno de sus best sellers son las medallas. Integradas en collares o pulseras, se han convertido en su enseña. Se adornan con las iniciales de la clienta (en la de Eva se lee “EG”) y, dependiendo del diseño, sus precios oscilan entre los 100 y los 220 euros. 

Blanca Barcelona

"Conocí a Eva González durante un rodaje para un spot publicitario. Ahí descubrí que le gustan las joyas caracterizadas por su sencillez y elegancia. Justo tal y como es ella: sencilla y elegante. Su joya preferida de nuestra marca es la gargantilla clásica con sus iniciales grabadas y un pequeño diamante montado en oro amarillo 18 kilates. Esta joya se ha convertido en su amuleto para el día a día. Me hace mucha ilusión cuando la veo en televisión y en las revistas con ella puesta", nos cuenta Blanca. Tanto es así que en Blanca Barcelona han decidido bautizarla como "la gargantilla Eva”, aunque otras celebrities españolas como Martina Klein o Judit Mascó también la tienen.

Además de la gargantilla, Eva González ha lucido otros diseños minimalistas de Blanca Barcelona, como unos pendientes con zafiros. Las joyas mini con piedras de colores son uno de los estilos preferidos de la presentadora, que también suele lucir piezas de otra firma española, Ouibyou. Una de las peculiaridades de esta marca creada por Laura Somoza es que sus joyas minimalistas y salpicadas con piedras de colores están inspiradas en esa vorágine que rodea el día a día de cada mujer. Por eso hay joyas todoterreno, piezas con las que elevar un look o creaciones tan llamativas como sus pendientes con mensajes, con los que se suma a la tendencia de los eslóganes pero de un modo renovado. Todas están elaboradas en plata de ley bañada en oro de 18 kilates (o en rodio negro) y disponibles en una variedad de precios que arranca en torno a los 40 euros y llega hasta los 250.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese