De la pasarela a la calle: para reciclar tu 'blazer' preferido en 2018 solo necesitas un accesorio

La tendencia más económica y favorecedora de la temporada

por Amaia León /

No siempre las tendencias vistas sobre la pasarela calan en el Street Style. Pero menos son todavía las veces que copiarlas no requiere ningún desembolso extra, una posibilidad que sí ofrece la nueva forma de llevar una americana: ceñida con un cinturón oscuro. Si a este factor económico le sumamos su poder favorecedor, este nuevo gesto de estilo reúne todas las papeletas para convertirse en el próximo hit.

elie-saab-primavera-2018

Si bien hace algunas temporadas las firmas de referencia ya intentaron convertir el cinturón en el accesorio clave, la propuesta no llegó a conquistar las calles, un fenómeno que ahora sí podría conseguir. Lo que ha cambiado, principalmente, ha sido que esta temporada el blazer ha recuperado un trono que perdió hace casi tres décadas. Ha vuelto a convertirse en la chaqueta imprescindible y todas hemos vuelto a incluir al menos una en nuestro amario.

De cuadros y combinada con jeans, como vestido de fiesta, por dentro del pantalón como las nórdicas... Durante los últimos meses, hemos llevado la americana en todas sus versiones y combinaciones. Pero las pasarelas de Primavera/verano 2018 parecen no haberse cansado de esta chaqueta clásica y pretenden que alargue su papel protagonista durante un par de actos más. Para conseguir reinventarla y darle un toque diferente, firmas como Elie Saab proponen, simplemente, añadir un cinturón oscuro.

elsa-hosk-blazer-cinturon

La modelo Elsa Hosk, prescriptora de tendencias y una de las chicas más innovadoras del Street Styleha sido una de las primeras en aplicar esta fórmula de pasarela. En las calles de Nueva York, la top sueca era fotografiada con un blazer amplio de la firma The Frankie Shop a modo de vestido y cerrado con un cinturón de piel de Saint Laurent. Para completar eldúo, Elsa suma otras dos tendencias: unas botas 'over the knee' , también de Saint Laurent, y un bolso de mano, de Dior.

Llevar un cinturón oscuro por encima de la chaqueta estiliza a prácticamente todos las mujeres porque enfatiza la cintura y, si es ancho, aplana visualmente el vientre. Con este look, Elsa prueba el efecto favocedor de este accesorio (sobre todo si eres un ángel de Victoria's Secret, aunque no exclusivamente), pero también demuestra que esta tendencia es la forma más fácil de conseguir que esa americana masculina que has llevado durante toda la temporada parezca una prenda nueva.

angel_schlesser-otono-2018

La confirmación de que esta forma de llevar el blazer nos acompañará durante varios meses la encontramos en las colecciones de Otoño/invierno 2018-2019 presentadas en Fashion Week Madrid. Gracias a que la estética de los años 80 ha inspirado la colección de varios diseñadores, la cintura marcada se ha repetido en más de una propuesta. Por ejemplo, la firma Ángel Schlesser subía a su pasarela un traje de cuadros ajustado con este accesorio, revelando la mejor inspiración para reinventar el blazer con estampado príncipe de Gales que ha reinado este invierno.

En la misma Semana de la Moda, otros modistos españoles ampliaban las posibilidades del cinturón oscuro colocándolo por encima de otras prendas. Jorge Vázquez abría su desfile con una chaqueta de pelo marrón ceñida con un cinturón negro, Oliva ponía este accesorio sobre sus trenchs,The 2nd Skin Co. hacía lo propio con sus vestidos. A esta versatilidad vista en pasarela, la calle suma algunas propuestas más, como la combinación con una camisa amplia vaquera de la socialité Helena Bordon.

helena-bordon-street-style

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: