Alerta H!FASHION: pendientes desparejados, el nuevo chic parisino

Visto en el desfile de Christian Dior: la tendencia de la Alta Costura que sí podrás copiar

por Amaia León /

Nadie duda de que la Semana de la Alta Costura de París es la cita más importante del calendario de la moda, un evento que, dos veces al año, reúne a los mejores diseñadores para ofrecer el máximo espectáculo de la industria. Sin embargo, por lo general, el carácter exclusivo y lujoso de las colecciones allí presentadas -prácticamente obras de arte ideadas para la alfombra roja- las distancia del mercado masivo, donde compramos la mayoría. Por eso, la haute couture nunca tenía tanta influencia en las tendencias que abraza la calle como el prêt-à-porter. Hasta que llegó Maria Grazia Chiuri a Christian Dior y (R)evolucionó la Alta Costura. Su último logró, incluir en el desfile de Primavera/verano 2018 una tendencia que vas a poder copiar sin ni siquiera gastar ni un euro: los pendientes asimétricos.

dior-alta-costura4

En el primer día de Paris Fashion Week, Maria Grazia Chiuri ha presentado una colección inspirada en el surrealismo. El blanco y el negro han dominado casi por completo esta presentación celebrada en el parisino Museo Rodin y seguida en todo el mundo a través de las redes sociales. Junto a los vestidos decorados con tul y plumas y los delicados tejidos semitransparentes, el llamativo maquillaje de las modelos es el tercer elemento que ha destacado sobre los demás. Un eyeliner doble tan fantasioso y arty como la moda para Primavera 2018 ha actuado de hilo conductor, consiguiendo, además, que nuestra atención recayera sobre las joyas que le acompañaban, los pendientes.

dior-alta-costura5

En la oreja izquierda de cada modelo, un aro XL decorado con un charm; en la derecha, una brillante perla negra por delante, con otra pieza del mismo color por detrás. La altura a la que cae esta segunda va variando de una chica a otra, consiguiendo distintas versiones del mismo pendiente y, en todos los casos, un diseño diferente del aro zquierdo. De esta forma, Maria Grazia Chiuri, la diseñadora responsable de que las camisetas con mensaje volvieran a convertirse en un básico de nuestro armario, hace una nueva propuesta con muchas papeletas para convertirse también en tendencia. Porque para llevar pendientes asimétricos no necesitas ni salir de compras. ¿Te has cansado de tus aros o de cualquier otro par de pendientes? Desparéjalos y combínalos con cualquier otro de tu joyero.

dior-alta-costura3

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese