Cómo gastar menos en ropa y vestir mejor, en cuatro pasos

Regla número uno: compra solo aquello que no te genere dudas

por Regina Navarro /

Comprar puede ayudarnos a sentirnos mejor después de un día estresante, llegando incluso a generar euforia, como explica la psicóloga Carolyn Mair, experta en Psicología de la Moda. Pero esa misma euforía puede llevar a comprar por impulso y a gastar más de lo que queremos, y debemos, en renovar nuestro armario. Según un estudio elaborado por Vente Privee, el 24% de las mujeres españolas menores de 30 años invierte más de 100 euros al mes en moda. Aunque te hayas apuntado al Kakeibo, la eficaz técnica japonesa con la que podrás ahorrar sin dejar de comprarte ropa, aplicando unos sencillos hábitos podrás conseguir que las condiciones de tu cuenta mejoren mientras sigues yendo de compras. Con estos cuatro claves solo comprarás aquello de lo que estás totalmente segura, piezas que te harán sentir realmente bien cada vez que las lleves y te aportarán seguridad. Y esta es la clave número uno de las chicas con más estilo.

Sézane

1. Si no vas a utilizarlo a corto plazo, piénsatelo dos veces

Seguro que, en más de una ocasión, cuando ibas paseando por tu tienda favorita, has visto un vestido que te ha encantado. Es de verano, sin mangas, vaporoso y con los estampados de tendencia y, aunque estamos en enero y queda mucho para que puedas llevarlo, lo compras. Error. Adquirir prendas que no vas a poder utilizar en el corto plazo, salvo que sean para un evento o básicos, solo te servirá para tirar el dinero. La mayoría de las veces, según explican los psicólogos, esas prendas quedan relegadas al fondo del armario, te olvidas de ellas y, cuando llega el momento de estrenarlas, descubres que no te gusta tanto como esperabas o que, simplemente, no te viene bien.

2. No elijas prendas que no combinen con, al menos, otras tres que ya tengas

En El método armario cápsula, un libro escrito por Saray Martín, la influyente da las claves de un truco que ya se utilizaba en los años 70 y que diseñadoras como Donna Karan, hicieron suyo, creando incluso una colección -la famosa de las siete prendas intercambiables- basada en él. Consiste básicamente en tener prendas que coordinen entre sí y que nos permitan crear diferentes looks utilizando los mismos elementos en más de una ocasión. Según los expertos las prendas deberían combinar con al menos otras tres, de modo que, antes de comprar, piensa si realmente te estás haciendo con una pieza polivalente o si estás condenándote a lucirla siempre del mismo modo y a no poder rentabilizarla.

3. Cuidado con las prendas de tendencia

Según Fashion Revolution y la ONG Greenpeace solo utilizamos un 40% de la ropa que tenemos, y aunque pueda deberse a varios motivos, el principal es que siempre nos vestimos con las mismas prendas. Por eso aunque te encanten las prendas de tendencias piensa si realmente te sentirías cómoda con ellas, si encajan en tus looks de día a día y son capaces de realzar tus básicos o si quedarán almacenadas en el fondo del armario esperando el momento perfecto para que las estrenes.

4. ¿De verdad estás cómoda con esa prenda? Medítalo antes de llevarla a casa

Las chicas que tienen entre 20 y 34 años sienten que los zapatos son el complemento que más las identifica. Pero, aunque en tu zapatero almacenes más de diez pares, lo normal es que, de forma habitual, utilices solo tres. La mayoría de las veces será porque, al tener más de 5 centímetros de tacón, no te resultan especialmente cómodos o porque no son realmente de tu talla y te hacen daño. Lo mismo sucede con la ropa. A veces adquieres prendas que te están un poco justas y te prometes que, de ese modo vas a cuidar más tu dieta. Para mejorar la alimentación no basta tener como propósito “caber en tus nuevos vaqueros”, sino una motivación real, como sentirte más ligera y saludable. Así que lo normal es que esos pantalones nunca salgan del armario.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: