Alerta H!FASHION: Vas a querer llevar plumas cada día

Abandonan los looks de fiesta para sumarse, definitivamente, a básicos del invierno como jerséis o abrigos

por Regina Navarro /

Las flores se han convertido en las protagonistas indiscutibles de la temporada, colándose en todo tipo de prendas, desde botines hasta vestidos. Han destronado a las tachuelas y, aunque las perlas tienen mucho que decir en este sentido, un nuevo competidor se suma a esta guerra que se libra en el street style: las plumas, que abandonan los estilismos de fiesta para colarse, poco a poco, en las prendas de cada día.

Una de las primeras alarmas saltó cuando, hace unos días, Gigi Hadid sorprendió con un jersey blanco decorado con plumas en las mangas, de la colección Pre Fall 2018 de Sally LaPointe. La modelo acompañó la llamativa pieza con pantalones de la misma firma y añadió un bolso-joyero, su último descubrimiento en accesorios. Desde entonces, Instagram se ha convertido en una muestra constante de prendas que, en mayor o menor medida, estaban decoradas con el mismo elemento.

Gigi Hadid

La editora de moda Darja Barannik, que vive a medio camino entre Rusia y Noruega, mostraba a sus seguidores una foto con un abrigo de Dorothee Schumacher, una firma alemana que busca realzar la feminidad desde el empoderamiento de la mujer. Eso se traduce en prendas estructurales, de materiales nobles y patrones firmes, como el diseño, plagado de plumas, con el que posa Darja. El modelo pertenece a la colección otoño-invierno 2017-18, en la que las plumas se convirtieron las protagonistas de casi todas las prendas.

Viktoria Hutter ha sido otra de las últimas en sumarse a esta tendencia. Aunque su modo de hacerlo difiere bastante del de Gigi o el de Darja. Mucho más discreta y minimalista, la influencer eligió un abrigo con pequeños apliques de plumas. El diseño pertenece a Missy Empire, una firma de moda joven -fue creada en 2015- fundada en Manchester. Está disponible en blanco y negro en su página web por un precio de 94,84 euros.

Igual que sucedió con las perlas, un pequeño aplique de plumas es capaz de reinventar las prendas más clásicas, dotándolas de cierta sofisticación y elegancia. Eso es lo que Juan Vidal debió pensar al incorporarlas en algunos de sus jerséis de ochos de cuello vuelto, a la venta en las rebajas de su e-shop por 420 euros. O Zara, que ha elegido este elemento para salpicar algunos de sus diseños, como este jersey jaspeado que por solo 9,99 euros (rebajado de 22,95€) es una buena opción para probar la tendencia.

Juan Vidal / Zara

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese