El bolso 'made in Spain' que se ha colado en el vestidor más exclusivo de la televisión americana

Desde su taller de Ubrique hasta la mansión de 'Dinastía', hablamos con los creadores del nuevo icono

por Amaia León /

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero que equiparen tus bolsos al archifamoso Bucket Bag de Mansur Gavriel debe ser mejor que un piropo. Ese es solo uno de los titulares que la prensa internacional dedica a la firma española Cuero & Mor, especialmente en Estados Unidos. También fue allí, concretamente en Los Ángeles, donde Maria Eugenia Diaz y Pepe Romero lanzaron esta marca en 2004, y donde ahora, menos de cuatro años después, han conquistado uno de los armarios más lujosos del momento: el vestidor de Cristal Flores, la elegantísima esposa de Blake Carrington en el remake de la serie 'Dinastía'.

natkelley-bolso-cueroandmor

"La estilista de la serie, Meredith Markworth-Pollack, es seguidora de la marca y quería que Cuero & Mor fuera parte de la colección de Cristal Carrington en la serie", nos cuentan Maria Eugenia Diaz y Pepe desde su taller, ahora ya establecido en España. "El Perla Bucket -bestseller de la casa, pero tan sencillo, minimalista y exquisito como lo son todos- es el favorito de Markworth-Pollack y sale en varios episodios, como en la boda de Cristal y Blake". Pero aunque esta estelar aparición sea obra de la estilista, perfectamente podría haber sido una decisión de la actriz que interpreta a Cristal, Nathalie Kelley. Porque si bien esta es la primera vez que uno de sus diseños aparece en televisión, estrellas como la mencionada actriz o Solange Knowles son "clientas habituales" de la firma, según nos cuentan sus responsables y comprobamos repasando Instagram.

En contra de lo que esto pueda llevar a suponer, no es a una celebrity o instagramer con quien Maria Eugenia y Pepe sueñan con ver llevar uno de sus bolsos de piel made in Ubrique, sino "a cualquier mujer que busque versatilidad y calidad, y valore los detalles, valore todo lo que hay detrás de cada producto". A una chica normal que aprecie el trabajo artesanal de esta pareja que iba para arquitecto, él, y médico, ella, pero decidieron viajar a Los Ángeles antes de comenzar sus carreras profesionales y allí estas dieron un inesperado giro.

cuero-mor-lookbook-bucket-bag2

"Empezamos a experimentar en el campo del diseño y acabamos lanzando, a finales de 2014, nuestra primera colección de bolsos", nos explican. Al principio, eran ellos mismos quienes cosían los bolsos a mano en su "pequeño apartamento" en Los Angeles y vendiéndolos localmente. La marca tuvo muy buena acogida allí y, hace un año, decidieron trasladar su estudio  a España, más cerca de su fábrica en Ubrique y de París, donde también pasan largas temporadas. Pepe controla la producción, la distribución y la parte económica, mientras Maria Eugenia se encarga de la parte más creativa, del desarrollo de nuevas colecciones y de la comunicación. "A final del día acabamos consultándonos, es un trabajo de equipo y es importante escuchar la opinion del resto antes de tomar las decisiones definitivas", una fórmula que les está funcionando muy bien.

"Hoy en día exportamos a Estados Unidos, Canada, Asia, Australia y varios países de Europa, donde compartimos estanterías con marcas como Céline y Loewe", unas estanterías que muy pronto pasarán a ser también zapateros y percheros porque en marzo Cuero & Mor lanza su primera colección de zapatos y en abril, de moda. "Llevamos meses trabajando en ella en talleres de alta costura". Pero ni rodearse de los mejores costureros ni formar parte los armarios más exclusivos ni acaparar titulares de los medios referencia les ha cambiado en realidad. "No hay nada que nos haga más ilusión que viajar a Nueva York o Paris y ver nuestros bolsos en la calle", afirman, un espíritu que resume a la perfección su hashtag #RealBagsForRealWomen, bolsos reales para mujeres reales.

cuero-mor-lookbook-bucket-bag

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: