Para vestir (bien) de negro solo necesitas conocer una clave

La fórmula de Olivia Culpo, Chiara Ferragni y Gigi Hadid para que el 'total look' oscuro no sea aburrido

por Regina Navarro /

Siempre se ha dicho que fue Chanel la que rompió algunas de las connotaciones negativas del negro para convertirlo en el sinónimo de la elegancia. En la psicología de la moda, este color representa a la autoridad y la disciplina, pero también brinda cierta protección, logrando crear una barrera entre uno mismo y el mundo exterior. Y aunque aporta comodidad a quien lo lleva y estiliza como ningún otro, el total look negro cuenta con algunos detractores (como la estilista de Beyoncé, quien lleva más de 20 años sin utilizarlo) porque puede resultar demasiado sobrio e incluso aburrido. A  menos que copies la misma regla de las influyentes: elegir piezas confeccionadas en distintos tejidos y con diferentes acabados que llenen de luz el estilismo oscuro.

Olivia Culpo

Basta un rápido vistazo a la apuesta de Olivia para descubrir que, pese a elegir prendas y complementos en el mismo tono, el look es muy especial gracias a una clave: cada pieza tiene una textura diferente. Su jersey, por ejemplo, de la firma Are you am I (146 euros en su e-shop), es de punto; el pantalón de Jean Atelier, la marca de Jerome Dahan y Noam Hanoch, suma el tejido vaquero; y los zapatos aportan el toque brillante del charol. Como toque maestro, algunos detalles dorados en las aplicaciones del jersey y en el logo del icónico bolso de Chanel.

Todavía más evidente es la mezcla de texturas en uno de los últimos looks pre-mamá elegidos por Chiara Ferragni. La italiana, que siempre ha apostado por la comodidad en su día a día, optó por un jersey bastante clásico de ochos y cuello vuelto, una prenda clásica que combinó con unos pantalones rectos de vinilo, mucho más rockeros y de tendencia. La influencer, igual que Olivia Culpo, eligió complementos dorados; en este caso, joyas.

El contraste de ambos tonos de negro, uno brillante y el otro apagado, es muy similar al que Gigi Hadid consiguió recrear hace semanas cuando paseaba por las calles de Nueva York. La modelo lució un jersey de cuello vuelto muy similar al de Chiara, pero de una de sus marcas favoritas, Nili Lotan, la misma que firmaba su falda de raso. Pero fue al combinar ambas prendas con unas botas over the knee de cuero diseñadas por Stuart Weitzman, cuando logró el mayor contraste en lo que a texturas se refiere: punto, raso y piel juntos, y todo en negro. Una combinación ganadora.

Gigi Hadid

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: