Por qué el vestido de Eva González es perfecto para todas las invitadas de invierno

Las tres razones por las que esté diseño estampado favorece a todos los tipos de cuerpo

por Regina Navarro /

Los últimos looks de Eva González están consolidando el estilo de la presentadora gracias a dos claves: que siempre a menudo viste firmas made in spain y que sus estilismos se han convertido en la mejor inspiración para invitadas. Así sucedió con el diseño tricolor de Dolores Promesas que Eva llevó en uno de los programas de Masterchef, o con aquel vestido de terciopelo granate de Antonio García con el que acudió a los Premios Iris. Y lo ha vuelto a hacer, esta vez con un modelo de estampado floral de Jorge Vázquez en la entrega de la copa de Masterchef Junior.  Este vestido largo, con cuello a la caja y mangas tres cuartos, pertenece a la colección de Primavera/verano 2018 que el diseñador presentó en la pasada edición de Madrid Fashion Week. 

eva_gonzalez_1z

El vestido está confeccionado en raso duquesa de seda, en color blanco, y estampado con un print floral en tonos azules que, el día del desfile de Jorge Vázquez, llenó parte de la escenografía. Ya está disponible por 2.400 euros, una inversión que bien la merece porque se trata de una prenda que, gracias a los siguientes tres rasgos, es perfecta para todo tipo de cuerpos.

1. Marca la cintura

Ya tengas silueta de reloj de arena, rectangular o de triángulo invertido, un vestido cortado a la cintura favorece prácticamente siempre, especialmente con una falda con volumen. Este tipo de cortes suele sentar bien a mujeres con el talle largo y recto, ya que lo acorta visualmente y le da forma; a las que tienen la cadera prominente, porque la suaviza y disimula; y a las que no tienen demasiado volumen en esta zona, porque lo ganan gracias a un efecto óptico. Si además añades un cinturón, potenciarás el efecto.

eva_gonzalez_4z

2. Tiene manga de tres cuartos y escote a la caja

Si tienes una boda en los próximos meses lo mejor es que optes por un diseño con manga de tres cuartos. La ventaja es que no será necesario que lleves abrigo si no quieres y apuestes por una capa o estola de pelo sintético, mucho más elegante y favorecedora. Además, un escote tipo caja es apto para la mayoría de cuerpos, ya que no llama la atención especialmente sobre el pecho y hace que sea fácil llevar el sujetador que mejor te sienta. Este cuello también está recomendado para mujeres con los hombros caídos ya que contrarresta ese efecto. Eso sí, si los tienes demasiado anchos más vale que lo evites, porque solo conseguirás que parezcan mayores.

eva_gonzalez_2z

3. Está estampado con flores

Ya te explicamos que este print se ha convertido en el estampado de la temporada, inundando todo tipo de prendas y accesorios. Mulberry, Balenciaga, Delpozo o Dolce & Gabbana llenaron con él sus colecciones, llegando a combinar hasta varios patrones florales dentro del mismo look. Aunque tienen sus detractores, si su tamaño y su color son los adecuados, este estampado puede realzar tu figura. El azul es un tono que favorece a las rubias, pero al que las morenas también se pueden sumar, sobre todo si se combina con fondos blancos como es el caso, una base que hará resaltar su cabello y su piel. En cuanto al tamaño, las estilistas recomiendan que, cuando buscamos estilizar la silueta, no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeña, exactamente como son las flores del vestido de Eva González.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: