¿Qué pasaría si Camila Morrone organizase tu armario?

Los consejos de profesional que la modelo aplica en su casa pueden ayudarte a vestir mejor

por Amaia León /

Ya sea como propósito de Año Nuevo, como paso previo a las rebajas o como entretenimiento en los días de frío, enero es uno de los momentos en el que muchas nos enfrentamos a la tarea de ordenar nuestro armario, una misión tan ardua como satisfactoria. Porque, a pesar de que la ciencia afirme que una habitación desordenada es signo de creatividad e inteligencia, tener la ropa bien organizada y colocada no solo alargará la vida útil de nuestras prendas, sino que también puede ayudarnos a vestirnos mejor y más rápidamente cada mañana.

camimorrone-amario

Igual que recurrimos a las modelos e influyentes en busca de inspiración estilística, también ellas -tesoreras, en general, de muchísima ropa- pueden aportar buenas lecciones sobre cómo organizar bien todas las prendas y los accesorios. Y es que ellas, acostumbradas a vivir en sets de rodaje y almacenes de estilistas en los que la ropa cuelga sin demasiado orden ni concierto de los burros y los zapatos se apilan en cajas de cartón, disfrutan igual que el resto de las mortales cuando su propio vestidor está perfectamente dispuesto. Así lo confiesa Camila Morrone en Instagram. "Cuando @karine_ocd organiza tu armario y tu monstruo interno de la limpieza está finalmente a gusto", escribe la modelo junto a una imagen de su ropa perfectamente ordenada tras el trabajo de Karine, una experta californinana en organización de armarios.

Como esa foto revela, el armario ordenado de Camila es resultado de aplicar algunos consejos que comparten estilistas y especialistas en orden y que Karine comparte en su cuenta de Instagram, recomendaciones sencillas que ayudarán a cualquiera que sueñe con un vestidor de revista.

- Cada pieza tiene su lugar: Un ropero organizado comienza por separar los diferentes tipos de prendas (jerséis, camisetas, blusas, pantalones, faldas, etc.) y colocar cada uno en su lugar correcto. Los jerséis de punto deberían ir siempre doblados en una balda para que no se deformen, pero el resto de prendas pueden organizarse según la disponibilidad de espacio. Camila dobla los suéteres, las sudaderas y las camisetas, colocando cada tipo de prenda en un estante, y reserva la parte alta del armario para los bolsos.

- Los pantalones, mejor colgados: Al contrario de lo que muchas haríamos, la modelo cuelga cada pantalón de una percha, en vez de doblarlo y amontonarlo sobre los demás. Con esto, consigue que todos queden a la vista y facilita el acceso a cualquiera de ellos sin tener que desordenar el resto.

- El arcoíris: Un consejo de especialista visible en el armario de Camila y que es doblemente efectivo es organizar las prendas por orden cromático, por colores. Agrupar la ropa según su tono simplifica la tarea de vestirse porque siempre sabes dónde está aquello que buscas (en el grupo de su color), pero también consigue que el armario, al abrirlo, sea agradable a la vista, cumpliendo una misión tanto práctica como estética.

- La importancia de la percha correcta: Camila utiliza el modelo de percha que, según los expertos, es el mejor: de forma triangular, elaborada en alambre y revestida de terciopelo. Este tipo de percha permite colgar vestidos, blusas y tops sin peligro de que resbalen, gracias al terciopelo, y también colocar otras prendas, como los pantalones, gracias al diseño particular que tienen. Así, solo es necesario un tipo de percha para colgar prácticamente toda la ropa y el resultado será más uniforme y bonito.

Los zapatos, como las influyentes de Instagram

Los perfiles de otras influencers como Chiara Ferragni, Dulceida o Michèle Krüsi también han desvelado a lo largo del tiempo algunos buenos trucos para conseguir el zapatero perfecto. Deberías comenzar clasificando tus pares según los utilices más o menos. Deshazte de aquellos que nunca utilices (regálalos o dónalos si están en buen estado) y, por el contrario, coloca en el lugar más accesible los que más usas. Puedes organizarlos según el tipo de calzado (botas, botines, stilettos, zapatos planos, zapatillas...) o según el colorido, creando el arcoíris que, igual que sucede con la ropa así ordenada, terminará de decorar el vestidor.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: