¿Por qué esta sudadera con mensaje se ha convertido en el último viral?

Twitter se incendia y la polémica está servida

por Inés de la Fuente /

Las prendas con mensaje son el último grito de la moda y no hay firma que no haya incluído alguna en sus colecciones para esta temporada. Sin embargo, hay una pieza muy concreta con estas caracteristicas que se ha convertido en viral aunque por motivos inesperados. Seguro que has oído hablar en los últimos días de la sudadera verde con mensaje de H&M. Una sudadera que ha despertado una oleada de críticas en redes sociales y se ha convertido en una de las polémicas de los últimos días. ¿El motivo? Son muchos los que tachan de racista esta imagen.

polemica sudadera hym

Una sudadera de niño que cuenta con dos versiones de la pieza. "Coolest monkie in the jungle" (el mono más guay de la jungla) es una de ellas. La segunda sudadera, con el estampado "Magrove jungle survival expert" (experto en supervivencia). El problema no viene por las prendas en sí, sino en quiénes son los modelos. Mientras que para la primera de ellas, la firma sueca eligió un niño de raza negra, para la segunda el modelo es un niño blanco. Algo que ha puesto en pie de guerra a millones de usuarios de Twitter.

sudadera polemica hym

Una de las primeras en dar la voz de alarma, la blogger británica Stephanie Yeboa en un mensaje que consiguió acumular más de 15.000 retuits en tan sólo un día. Ante tal aluvión de críticas, la firma sueca ha decidido retirar la fotografía de su página web, (aunque la sudadera sigue a la venta) y pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: