7 trucos para que tus vaqueros te queden perfectos

¿Cuántos 'jeans' has tenido que dejar de usar porque se han dado de sí o porque te estaban demasiado estrechos?

por Inés de la Fuente /

Los vaqueros son posiblemente la prenda a la que más recurrimos en caso de duda estilística frente al armario. No en vano, es la pieza (o una de ellas) más versátil de nuestro guardarropa. Es el básico más vendido del mundo y los estudios estiman que se adquieren cincuenta piezas por segundo. Pero aunque lo parezca, no es fácil encontrar el vaquero que mejor te sienta, pero en cuanto das con el adecuado, ¡no te quieres separar de él!

Sin embargo, hay ocasiones en las que tu prenda favorita no te queda todo lo bien que debería, y es que con el paso del tiempo pueden perder su forma por el uso y darse de sí, pero también puede pasar lo contrario: que hayas cogido algo de peso y te queden pequeños. Afortunadamente, estos pequeños problemas tienen fácil solución. Pon en práctica estos sencillos consejos y tus vaqueros favoritos te quedarán perfectos todo el año. 

consejos para que siempre te queden perfectos los vaqueros

Si se han dado de sí...

- Mételos en agua caliente: Para estrecharlos un poco, una buena idea que puedes poner en práctica es meterlos en la lavadora en un ciclo de lavado estándar, pero con el agua a la temperatura más alta que puedas. La combinación del agua caliente y el movimiento de la lavadora hará que las fibras de los pantalones se contraigan, y por lo tanto, reducirán su tamaño. Eso sí, este truco es especialmente efectivo si están confeccionados con mezclilla lo más cercana posible al algodón. 

- Ponlos en la secadora o sobre alguna superficie caliente: Tras meterlos en la lavadora, sigue aplicando calor para que reduzcan su tamaño lo máximo posible. Si tienes secadora, introdúcelos en ella. Si no, bastará con que los coloques sobre una superficie caliente.

trucos para que los vaqueros queden perfectos

- Usa un pulverizador con agua caliente y suavizante: Un truco muy eficaz si es sólo la cinturilla lo que ha comenzado a darse de sí, ya que el resto de áreas de tu pantalón no se verán afectadas. Dentro de un pulverizador, mezcla tres partes de agua con una de suavizante (con agua solo no funcionará) y agita la mezcla hasta que quede homogénea. Después, aplícala abundantemente sobre la cinturilla y mételos en la secadora. Si los dejas secar al aire el resultado no será igual.

- Póntelos y métete a la bañera con ellos: Es algo engorroso, ¡pero funciona! Llena la bañera de agua tan caliente como puedas tolerarla (el agua tibia no serviría) y métete en ella con los pantalones puestos. De esta manera, se encogerán alrededor de tus piernas y el resultado será perfecto. Después, mételos en la secadora. No los laves justo después ya que volverán a su forma original.

Si te quedan pequeños...

-Rocíalos con agua tibia y tira de ellos: Consigue un spray vaporizador y llénalo con agua tibia. Después, pon los vaqueros sobre el suelo, rocíalos con el agua. Colócate encima de ellos con tus pies y tira de cada una de las perneras. 

trucos para que los vaqueros queden siempre perfectis

-Quítale la cinturilla: Parece algo laborioso, pero realmente da muy buenos resultados. Rasga las costuras laterales de tus vaqueros dos o tres centímetros hacia abajo de manera que quede un corte triangular. A continuación, cose un trozo de tela mayor que el que has cortado a la cinturilla, de esta manera tus pantalones vaqueros serán más grandes. 

-Mete dentro una estructura rígida: Si el problema es que tu pantalón es algo estrecho en la cintura, tan sólo tendrás que mojar los pantalones y poner una estructura rígida (una percha, por ejemplo) dentro de ellos. Déjalo secar así durante el mayor tiempo posible y se ensancharán.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: