Alerta H! FASHION: estas fiestas no querrás llevar tacones

Lo que comenzó como una tendencia festiva se ha convertido en el fenómeno de las zapatillas 'glitter'. ¿Aun no tienes unas?

por Inés de la Fuente /

Recordaremos 2017 como el año en el que la purpurina y el brillo reclamaban su lugar en nuestro feed de Instagram. Kira Kira, mascarillas brillantes... Una tendencia que generalmente asociamos con la Navidad y los looks festivos pero este año ha estado presente los 12 meses del año. Ya te demostramos que es posible incluir los vaqueros en nuestros looks de fiesta y qué mejor ahora excusa para hacer lo mismo si tus 'zapas' llevan purpurina. Desde las firmas del high street a las más clásicas, los nuevos diseños invaden las deportivas convirtiéndolas en el calzado perfecto para Nochevieja y todas las fiestas. 

deportivas con purpurina

Lo que comenzó tímidamente adornando sobre todo botas (seguro que has visto infinidad de veces las famosas botas glitter de Chanel en el street style, o las de Saint Laurent que consiguieron unir a  Cristina Pedroche y Kendall Jenner) ha llegado, por suerte para muchas, a nuestro calzado más casual dando un nuevo mantra de estilo: No querrás llevar tacones y tendrás al menos un par de deportivas con purpurina. Algunas influyentes como la californiana Rocky Barnes ya las tienen en su armario. Las suyas son de Golden Goose. También Julie Sariñana se ha rendido al que parece ser la tendencia de la temporada y las ha diseñado para su propia firma, Sincerely Jules.

sincerely jules deportivas glitter

También una de las firmas de calzado deportivo más icónicas, Converse, se ha decidido a reinventar esta clásica pieza añadiéndole purpurina, pero no lo han hecho solos y se han aliado con JW Anderson en una colaboración que promete ser la inspiración perfecta que necesitas para dejar de llevar tacones este fin de año. ¿El resultado? Una serie de deportivas muy festivas que rondan los 140 euros.

deportivas glitter jw anderson y converse

También la marca española de las clásicas Victoria ha actualizado sus propuestas para las fiestas con una colección glitter, sin renunciar a su esencia. Entre 59,90 y 69,90 euros, puedes encontrar en ella deportivas de piel en tonos blancos, negros, rosas y azulados con estampado de leopardo, pequeños detalles de purpurina y velcros metalizados que sustituyen a los cordones dando un giro a las tenis más clásicas. 

Victoria

 Por su parte Puma tiene dos opciones metalizadas uen plateado y otro en dorado. ¿El precio aproximado? 109 euros.

puma deportivas glitter

La misma tendencia que también puedes encontrar en Vans, con este diseño que puedes adquirir en su página web por 54 euros aproximadamente.

deportivas vans glitter

¿Todavía sigues pensando que las deportivas no son para salir de fiesta? 

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: