Alerta H!FASHION: el complemento que querrás para 2018 no es un bolso

Alexa Chung ya lo lleva e incluso ha diseñado uno

por Regina Navarro /

El invierno arranca de forma oficial y se nota en el sector de la moda. Cada vez son más las influyentes que se suman al abrigo teddy bear, con el que ya hemos visto a Rosie Huntington-Whiteley o a Chiara Ferragni, los gorros y sombreros reclaman su atención en las calles y la bufanda se ha convertido en la reina del street style. Pero es una variación de este clásico complemento, mucho más deportiva y llena de mensajes la que se posiciona como el complemento que querrás llevar en 2018 junto al resto de tendencias que ya te adelantamos.

Alexa Chung

Las bufandas de fútbol, esas que siempre se han llevado a los eventos deportivos para animar a los equipos, se han empeñado en abandonar los estadios. Primero lo hicieron subiéndose a la pasarela de la mano de firmas como Balenciaga o Vetements, que prometieron ayudarles consiguiéndoles un papel protagonista en los looks de invierno. Aunque quizá fue David Delfín uno de los visionarios que anticipó el potencial del complemento al introducirlo como pieza principal de sus propuestas de la colección otoño/invierno 2016-17.

Esa promesa de convertirse en tendencia se ha materializado en las cuentas de Instagram de algunas influyentes como Alexa Chung o Fearne Cotton que ya posan con este nuevo accesorio. El modelo con el que se fotografió Alexa lo ha diseñado ella misma, y está a la venta en su e-shop por un precio que roza los 100 euros. Este complemento, que en las tiendas oficiales de los equipos de fúltbol puedes encontrar por unos 20 euros, las grandes casas de la moda lo han convertido en un objeto de lujo. El colectivo Y/PROJECT comercializa la bufanda Napoleón, uno de sus dieños más llamativos, por cerca de 270 euros y Vetements ha fijado en 320 euros el de su diseño en amarillo y negro con emoticonos. 

Bufandas de fútbol

Pero si quieres hacerte con una por un precio mucho más económico hay posibilidades (y algunas con sello español). aunque las grandes del fast fashion no cuentan con muchos diseños de este tipo entre sus opciones, las de algunos diseñadores como Moises Nieto no superan los 60 euros. Tampoco las de Outsiders Division, que por unos 30 te ofrecen modelos llenos de color con los que alegrar, de paso, tus estilismos invernales.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: