Las pulseras DIY de nuestra infancia se venden ahora por 200 euros

La diseñadora Maria Grazia Chiuri vuelve a poner de moda los accesorios de macramé que llenaban nuestras muñecas en los 90

por Elena R. Ballano /

Ya puedes ir buscando en el baúl de los recuerdos las pulseras de hilo que hacías cuando eras pequeña; unos coloridos brazaletes que después de leer esto, seguro se convierten en tu nuevo tesoro DIY. Y todo gracias a Maria Grazia Chiuri. La directora creativa de Dior ha lanzado una colección de pulseras de macramé muy parecidas a las que estuvieron de moda en los 90; un guiño retro que seguro empuja a más de una cazadora de tendencias hasta la mercería más cercana.

Las bandanas, las plataformas de las Spice Girls, los coleteros, etc. Era cuestión de tiempo que las pulseras de macramé volvieran a nuestras muñecas. Sin embargo, lo que pocos imaginaban era que las célebres pulseras de hilo lo hicieran por la puerta grande y de la mano de Dior. Gran amante de las tendencias de antaño, María Grazia Chiuri presentó en mayo, durante su desfile Crucero 2018, una colección de aires folk, que incluía unas pulseras de macramé muy parecidas a las que hacíamos en los 90 y que aportaban a las modelos un divertido complemento étnico. Varios meses después, la casa anuncia su puesta a la venta gracias a una imagen de la actriz Jeannifer Lawrence en la que aparece con varios modelos. ¿El precio? Más de 200 euros el pack de dos.

Los friendship bracelets fueron uno de los accesorios más característicos de nuestra infancia. Si tenías un amigo, tenías que regalarle una de estas coloridas pulseras, como muestra de vuestra amistad. Tanto es así, que una misma persona podía juntar, durante meses, en su muñecas diferentes diseños; una costumbre que, según los expertos tendría su origen en la cultura hippie de los 60. ¿Volveremos a las muestras de cariño DIY o iremos directamente a la tienda a por nuestro accesorio tendencia?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: