¿Y si la talla de zapatos que estás llevando no fuese la correcta?

Puede que sin saberlo tus dolores de cabeza tengan una explicación

por Regina Navarro /

¿Cuántos zapatos hay en tu armario? Según un informe del Centro de Investigación de Informes del Consumidor de Estados Unidos lo normal es que almacenemos cerca de 20 pares de calzado aunque, en realidad, no utilicemos más de cuatro de forma habitua. Este complemento es uno de nuestros favoritos (el 18% de las millennials asegura que los zapatos les identifican por encima de cualquier otra prenda o accesorio) y, en algunas ocasiones, puede llegar a convertirse en una pequeña obsesión al máspuro estilo de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. 

 

Pero lo curioso es que, a pesar de que muchas mujeres son expertas en materia de calzado, hay un porcentaje alto que no lleva la talla correcta. Una lección que parece haber aprendido bien Sarah Jessica Parker porque en su colección también se encuentra la medida perfecta que recomiendan los expertos: el tacón inferior a 5 centímetros.

Sarah Jessica Parker

Según un estudio llevado a cabo por el Colegio de Podología de Reino Unido, un tercio de los hombres y casi la mitad de las mujeres compra zapatos sin ser exactamente de su talla. Una decisión que puede causar más inconvenientes de lo que se cree y no solo en los piés. Los expertos aseguran que llevar un calzado inadecuado puede acelerar la aparición de los antiestéticos juanetes y producir un dolor constante al caminar. Pero también son los causantes de muchos dolores de cabeza, de cuello o de espalda.

Zapatos blancos

Un zapato mal elegido (tanto por la talla como por su forma) obliga a los músculos a trabajar más de lo normal y a forzar una postura antinatural para el cuerpo. Un problema que se hace más grave si, además, el zapato en cuestión tiene un tacón demasiado alto. Piensa que cuanto menos soporte hay en el talón, mayor es el esfuerzo que hace la columna para buscar el centro de gravedad. Cuando esto ocurre la espalda tiende a redondearse y hay más riesgo de cifosis. Un consejo útil que funciona: busca tacones anchos con menos de 4 o 5 centímetros y cuando lleves stilettos ten un par de zapatos cómodos de recambio para no llevarlos más de dos horas seguidas.

 

Una publicación compartida de chrissy teigen (@chrissyteigen) el

 

Si alguna vez, después de una jornada de trabajo, has vuelto a casa con los pies doloridos plantéate si estás utilizando el número correcto. Averiguar la talla correcta solo lleva unos minutos y te evitará (nunca mejor dicho) más de un dolor de cabeza. Entre estos sencillos pasos que debes seguir verás que aparece la siguiente tabla la equivalencia donde podrás relacionar la medida del largo del pie en centímetros y la talla del zapato. El ancho se debe consultar específicamente según el modelo de zapato aunque generalmente cada modelo se ofrece en un solo ancho y este dato no supone mayor problema. ¡Y recuerda! Revisar tu talla con una cierta frecuencia, cada año, porque el pie adulto también experimenta algunos cambios.

LARGO (cm) - TALLA DE ZAPATO
21,6..............................................35
22..............................................35,5
22,4..............................................36
23..............................................36,5
23,5..............................................37
23,8...........................................37,5
24,1..............................................38
24,6...........................................38,5
25.................................................39
25,3...........................................39,5
25,6..............................................40
26,0...........................................40,5
26,6..............................................41
27..............................................41,5
27,3..............................................42

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: